Training modules/Keeping events safe/slides/participants/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Training modules/Keeping events safe/slides/participants and the translation is 50% complete.
Outdated translations are marked like this.

Antes del evento: Participantes

  • Mantén una mente abierta. Realiza un poco de investigación respecto a la cultura a la que estás por entrar y considera las diferencias culturales. Algo que es considerado normal en tu ciudad/país podría no ser una práctica común en la ciudad/país donde se realiza el evento. Debido a que tú eres el anfitrión, deberías mostrar cierto nivel de respeto hacia la cultura local, incluso si no estás personalmente de acuerdo con ella. La preparación para manejar con acoso no te excluye para prepararte sobre cómo evitar convertirte tú mismo en el acosador.
  • Lee las directrices de comportamiento aplicables al evento al cual asistes. Estos podrían variar de evento a evento, y de una cultura a otra. Es muy beneficioso estar consciente de los estándares que se espera que cumplas antes de ingresar al evento.
  • Está listo para informar un problema. En algunas culturas, el informe de problemas de acoso o abuso no es siempre bien recibido, y en general las víctimas están disuadidas de denunciar. Hay cero tolerancia al abuso en los eventos de Wikimedia, y no debes soportar el comportamiento abusivo hacia ti mismo. No hay vergüenza en denunciar ser testigo o ser sujeto de acoso y tu informe debe ser manejado de modo confidencial en la medida de lo posible.
  • Sé un aliado. Está dispuesto a decir lo que piensas y defender a alguien cuando veas que sucede algo que no necesariamente requiere de una denuncia, pero que si está en los límites de lo que es adecuado.
  • Identifica el equipo organizador del evento a los miembros del equipo de respuesta, para que puedas identificarlos si necesitas informarles de un problema de seguridad o preocupación.