Translation requests/WMF/Donor privacy policy/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Política de privacidad para donantes[edit]

La Fundación Wikimedia (La Fundación) mantiene el más alto nivel de respeto en cuanto a la privacidad de los datos de sus donantes. Para respaldar nuestro compromiso hemos desarrollado esta política de privacidad para donantes para guiar a nuestros voluntarios y a nuestro personal sobre cómo deben y cómo no deben utilizar la información personal de los donantes. Esta política podrá eventualmente ser actualizada.

Política[edit]

La información que recopilamos

La Fundación recopila y utiliza varios datos personales de los donantes que incluyen: la cantidad donada, la dirección, el número de teléfono, los comentarios del donante y la dirección de correo electrónico. Las leyes fiscales de Estados Unidos y del estado de Florida requieren que La Fundación guarde un registro de los datos de contacto y la cantidad donada.

Cómo utilizamos esta información

La Fundación nunca publicará, venderá, intercambiará, alquilará o compartirá nombres (a menos que se dispongan para publicación), correos electrónicos, direcciones o números de teléfono de los donantes. La Fundación sólo utilizará la información de contacto (correo electrónico, número de teléfono y dirección) de los donantes con los siguientes propósitos:

  • Proporcionar recibos por las donaciones.
  • Agradecer a los donantes su contribución.
  • Informar a los donantes acerca de próximas recaudaciones de fondos y otras actividades de La Fundación.
  • Análisis interno y mantenimiento de registros.
  • Presentación de los informes pertinentes a las agencias del gobierno de los Estados Unidos y de los Estados miembros (estos informes no son de inspección pública).
  • Contactar con los donantes ante cambios en esta política.

Sin embargo, información de los donantes adecuadamente anonimizada podrá ser usada para actividades de promoción y recaudación de fondos. Damos a los donantes la opción de tener su nombre públicamente asociado con su donación cuando está donando en línea, a menos que, el donante elija explícitamente la opción «anónimo». En todos los demás casos, tanto nuestro personal como los voluntarios, asumen que las donaciones no deben ser anunciadas públicamente a menos que el donante, explícitamente, lo indique de otra manera. Los comentarios realizados en los formularios de donación son publicados en listas públicas y pueden ser utilizados en material promocional mientras que los comentarios realizados a través de correo electrónico, fax o teléfono serán considerados estrictamente confidenciales.

Información financiera

El acceso a cualquier información financiera de donantes está estrictamente limitada al personal profesional que necesita procesar dicha información. Ninguna información financiera del donante será dada a personas, organizaciones o grupos que no necesiten acceder a esta información.

La Fundación sólo utiliza servicios de procesamiento de pagos electrónicos con seguridad de nivel mundial y alta reputación. La Fundación Wikimedia no almacena, ni tiene acceso a los datos de su tarjeta de crédito, números de cuenta bancaria u otra información contable enviada a estos servicios de procesamiento de pagos.

Las donaciones a la Fundación Wikimedia van a una caja de seguridad bancaria. Esto proporciona el máximo nivel de seguridad y confidencialidad.

Contáctenos

Si tiene alguna consulta acerca de esta política de privacidad para donantes o si desea ser eliminado de nuestra lista de contactos de correo electrónico o postal, por favor envíe un correo electrónico a donate@wikimedia.org o escriba a:

Wikimedia Foundation, Inc.
1 Montgomery Street
Suite 1600
San Francisco, CA 94104
USA

Por favor no envíe donaciones a la dirección arriba mencionada. Las donaciones pueden ser enviadas a la caja de seguridad bancaria a:

Wikimedia Foundation, Inc.
P.O. Box 98204
Washington, DC 20090-8204
USA
Note: donations by check are processed directly at our centralized lockbox location which is in Washington, DC.

Carta de derechos del donante[edit]

La Fundación suscribe la siguiente carta de derechos del donante.

La filantropía está basada en la acción voluntaria para el bien común. Es una tradición de dar y compartir que es fundamental para una buena calidad de vida. Para asegurar que esta filantropía amerite el respeto y la confianza del público en general, y para que los donantes o posibles donantes puedan tener plena confianza en las organizaciones sin fines de lucro y en las causas para las cuales les piden apoyo, nosotros declaramos que todos los donantes tienen los siguientes derechos:

  1. A estar informados acerca de la misión de la organización, de la manera en la que la organización piensa utilizar los recursos donados y de su capacidad para usar eficazmente las donaciones para lograr los fines propuestos.
  2. A estar informado acerca de aquellos que trabajan en el consejo directivo de la organización y a exigir al consejo que ejerza con prudencia sus responsabilidades administrativas.
  3. A tener acceso a los comunicados financieros más recientes de la organización.
  4. A asegurarse de que sus donaciones sean utilizadas para los propósitos para los cuales fueron dadas.
  5. A recibir la mención y el reconocimiento apropiados.
  6. A asegurarse de que la información de sus donaciones sea manejada con el respeto y la confidencialidad en la medida prevista por la ley.
  7. A esperar que la relación con cualquier representante de las organizaciones de interés para el donante sea profesional.
  8. A saber si aquellos que piden donaciones son voluntarios, empleados de la organización o representantes contratados.
  9. A tener la oportunidad de que sus nombres sean borrados de listas de correo que una organización pueda tener intenciones de compartir.
  10. A sentirse libre de hacer preguntas cuando hace una donación y a recibir respuestas rápidamente, verdaderas y sinceras.

El texto de esta declaración fue desarrollado, en su totalidad, por las siguientes asociaciones: American Association of Fund-Raising Counsel (AAFRC), Association for Healthcare Philanthropy (AHP), Council for Advancement and Support of Education (CASE) y National Society of Fund Raising Executives (NSFRE).