Intermediarios comunitarios

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Community Liaisons and the translation is 100% complete.

El equipo de intermediarios comunitarios (IC; anteriormente llamado equipo de participación comunitaria (Producto)) atiende a lectores, colaboradores y a la Fundación Wikimedia apoyando los departamentos de audiencias y tecnología en su colaboración con las comunidades de los sitios alojados por la fundación. Informamos a la fundación sobre las opiniones de las comunidades y las necesidades particulares de productos de software, mantenemos informadas a las comunidades durante los procesos de desarrollo de dichos softwares y facilitamos su adopción. Estamos a cargo del programa «Colaboración comunitaria en desarrollo de producto» en el Fundación Wikimedia 2017-18 Plan Anual .

El equipo de intermediarios comunitarios forma parte del equipo de relaciones comunitarias en el departamento de Participación Comunitaria de la fundación.

Nuestro trabajo incluye

Apoyar comunidades de Wikimedia cuando software nuevo o actualizado por la FWM es lanzado en sus wikis:

  • facilitar la comunicación de y con los departamentos de Ingeniería y Producto de la fundación.
  • asistir con pruebas, reporte de bugs y escritura de la documentación.
  • entregando anuncios, noticias y opiniones del usuario.
  • involucrando traductores para la interfaz de usuario y para documentación.
vea una descripción más extensa en mediawiki.org.

Nuestro flujo de trabajo común compila:

Estrategias de contribución

Trabajo pragmático para resultados a largo plazo se busca solucionar asuntos complejos en nuestro movimiento (ej. estrategia de traducción, adaptabidad del conocimiento compartido, etc.).

Planificación de procesos de participación de la comunidad dentro de los equipos de productos

  • apoyar la toma de decisiones en torno a las ubicaciones de implementación y audiencias; planear el compromiso y el despliegue de las estrategias.
  • redactar e implementar comunicación a las comunidades en torno al producto y a los eventos de ingeniería.
  • proveer conocimiento único de las dinámicas comunitarias en conversaciones internas.

Convertir la recepción de comentarios del usuario en tickets de Phabricator y tareas procesables

  • Convertir solicitudes, quejas y observaciones onwiki en Phabricator tareas; mantener conversaciones para aclarar y solicitar más información, actualizar y ofrecer reacciones, y apoyar las solicitudes de la comunidad.
  • Creación y actualización de documentación interna para cotejar y cuantificar reacciones (hojas de cálculo y otros documentos).

Facilitar reuniones públicas en torno al desarrollo de producto

  • triaje y otro tipo de reuniones técnicas—anunciar y manejar la publicación de información logística, facilitar.
  • horas de oficina de IRC: proveer de personal de productos e iniciativas de ingeniería cuando se solicite, manejo de publicidad y seguimiento a usuarios.

Crear boletines y otra comunicación saliente a comunidades

  • Boletines de productos individuales. El boletín de editor visual, la mayor de las publicaciones, se entrega a más de 480 suscriptores individuales y más de 460 páginas de proyectos. El más reciente es el boletín de colaboración

(¡Regístrate!).

  • Noticias Tecnológicas—un flujo de trabajo semanal. En los últimos años, el número de lectores de Tech News ha crecido continuamente a más de 550 suscriptores individuales (¡sé uno de ellos!), Y más de 75 páginas de comunidad (como la bomba de Aldea Técnica de Wikipedia en inglés ).

Involucrar a traductores voluntarios en la actualización de la documentación creada por los equipos de productos

  • Fuentes de información y comprometidos traductores de mensajes de interfaz y otra documentación.
  • Translathons: inicia e involucra a editores voluntarios en traducción de páginas de documentación para que los usuarios entiendan los nuevos productos.
  • Boletines informativos y otras comunicaciones no periódicas—marcando la página y enviando la petición de traducciones.

Comprometiendo a usuarios en encuestas y otras evaluaciones en línea de productos

  • Encuestas en wiki y fuera de wiki en torno a productos individuales (como la encuesta de estilo-Papercuts, del editor visual)
  • Encuestas sobre lo que los usuarios quieren ver construido (como AllOurIdeas).

Gestión de conversaciones sobre lanzamientos de productos e iniciativas de productos de la fundación

  • Conversaciones de toma de decisiones (como RfCs) sobre solicitudes de productos.
  • Consultas comunitarias para determinar las necesidades de desarrollo de productos.
  • Conectar usuarios y equipos de productos dirigiendo usuarios a los equipos y lugares adecuados para encontrar más información y apoyo/facilitando las conversaciones en línea.

Apoyando otros equipos Comunitarios en comprometer usuarios

  • Garantizando cobertura apropiada de las iniciativas de otros equipos donde sea necesario y posible, como durante la consulta de estrategia de 2015.
  • Otras tareas a corto plazo según sea necesario para apoyar prioridades organizativas.

Wikimania, Hackathon y Conferencias

  • Demostrando producto usos y nuevas características a usuarios.
  • Conectando y presentando a miembros comunitarios con personal de equipo de producto y facilitando sus discusiones.
  • Wikimanía y conferencias regionales/capítulos—manteniendo sesiones formales y discusiones sobre productos individuales o cómo las comunidades pueden colaborar efectivamente con los equipos de producto de la fundación.
  • Reuniones con voluntarios individuales, miembros de capítulos o personal ajeno a la fundación para proporcionar asesoramiento, para apoyar organización de eventos, etc.

Quienes somos

El equipo de intermediarios comunitarios actualmente consiste en:

Quim Gil (Qgil)
Cabeza del equipo:
Quim se unió a la fundación en noviembre 2012.
Benoît Evellin (Trizek)
Departamento de Edición, Colaboración y Equipos de Idiomas; Soporte TechNews
Benoît procede de la Wikipedia francesa, donde comenzó a contribuir en mayo de 2008. Desde 2011, está contribuyendo en su wiki a los esfuerzos de la comunidad para ayudar a los nuevos usuarios en sus primeros pasos, aumentando las interacciones, reescribiendo páginas de ayuda y promocionando nuevos productos de edición. Se unió a la Fundación en mayo de 2015, para trabajar en el editor visual en wikis pequeños y luego se mudó a los productos del equipo de Colaboración Global (principalmente Discusiones Estructuradas y Nuevos filtros para Revisión de Ediciones). También es activo en divulgación y documentación.
Johan Jönsson (Johan)
Tecnología comunitaria; TechNews ventaja
Johan (Usuario:Julle en su capacidad de voluntario) ha sido un Wikimedia editor desde entonces 2004. Es principalmente activo en Wikipedia sueca pero ha escrito artículos en alrededor de unas lenguas de docena y a veces emplea su mediocre fotografiando habilidades para Wikimedia Commons, cuándo nadie mejor convenido es alrededor. Principalmente sea trabajando con Tecnología Comunitaria, también Analytics y TechOps. También escribe y edita la tecnología/Noticiosa.
Chris Koerner (CKoerner)
Departamento de descubrimiento
Chris ha estado involucrado en la comunidad MediaWiki desde el 2011 cuando heredó dos wikis internas en un gran proveedor de servicios de salud. Rápidamente entró en la comunidad como miembro del Grupo de Stakeholders de MediaWiki. El cree que "todos" deben usar MediaWiki. También es un pequeño editor de la Wikipedia en inglés y un pequeño contribuyente de Wikimedia Commons.
Erica Litrenta (Elitre)
Director, intermediario comunitario
Erica ha estado en el Movimiento desde 2005, principalmente activa en la Wikipedia italiana y en las colas italianas de VTRS. Se unió a la Fundación a mediados de 2013 y durante años ha estado principalmente ligada al editor visual en la mayoría de las wikis. transitó a un papel más organizativo en el equipo y se convirtió en gerente en febrero de 2018.
Keegan Peterzell (Keegan)
Especialista de Colaboración técnica
Keegan ha sido un editor en la Wikipedia en inglés desde 2005, y un administrador desde 2006. También es un supresor y verificador de usuarios. Globalmente, es un administrador del equipo de respuesta voluntario y un renombrador global. Keegan es un exintermediario comunitario, ahora su trabaja como documentador de las mejores prácticas para trabajar con comunidades y como consultor sobre la colaboración comunitaria.
Sherry Snyder (WhatamIdoing)
Departamento de Edición, editor visual
Sherry ha sido una editora habitual de la Wikipedia iinglesa desde 2007, y ha estado en en la parte superior de los 500 editores más prolíficos de todos los tiempos durante un par de años. Sus intereses van desde la medicina pasando por la pastelería hasta la educación, con puntos extraños en medio, pero también pasa mucho tiempo trabajando como metapedista. Ella es la intermediaria de referencia para el editor visual de proyectos de la fundación de habla inglesa. Es aficionada a flores que parecen dientes de león, pero en realidad no lo son.
Nick Wilson (Quiddity)
Departamentos de Edición, Colaboración, Tecnología comunitaria, Soporte de Noticias Tecnológicas
Nick ha sido editor desde 2005, ayudando con todo desde rediseños de páginas o sitios web hasta mediación informal. Vive en Canadá, y está interesado en cualquier cosa relacionada a palabras, felinos, conexiones y diseño. Desde fines de 2013, ha estado trabajando como intermediario de Flow, así como varios otros cambios pequeños.

Cómo puedes ayudarnos

¿Cuales son las formas más efectivas de que apoyes a tu comunidad con tus habilidades orientadas-tecnológicamente?

Manteniéndose al dia

Aprende más acerca de lo que estamos haciendo actualmente y consigue las últimas novedades acerca de los productos que estamos impulsando.

Contáctenos

¿Tienes ideas, elogios, preocupaciones, cuestiones para o sobre el equipo de intermediarios comunitarios? Por favor, envíanos un correo a cep@lists.wikimedia.org.

Los directores de producto pueden aprender a solicitar nuestro soporte en Office wiki, o simplemente ver la plantilla relacionada en Phabricator.

Véase también

(ideas, traducción de texto, herramientas)

En mediawiki.org:

El equipo de intermediarios comunitarios

Quim Gil
Senior Manager, Technical Collaboration
Benoît Evellin
Community Liaison (International)
Johan Jönsson
Community Liaison (International)
Chris Koerner
Community Liaison
Erica Litrenta
Manager, Community Liaisons
Keegan Peterzell
Technical Collaboration Specialist
Sherry Snyder
Community Liaison (Contractor)
Nick Wilson
Community Liaison (International)