Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Transition/Global Conversations/Friendly Space Policy and Privacy Statement/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Políticas de espacio amigable

Introducción

El Equipo de Apoyo a la Transición de la Estrategia del Movimiento se dedica a proporcionar un espacio y una experiencia libres de acoso para todos, independientemente del género, la orientación sexual, la identidad o expresión de género, la discapacidad, la apariencia física, la edad, la raza, la etnia, la afiliación política, el origen nacional o la religión, y no se limita a estos aspectos. No toleramos ninguna forma de acoso a los participantes de la conferencia. El lenguaje y las imágenes sexuales no son apropiados para ningún espacio o charla de la conferencia. Cualquier participante que viole estas reglas puede ser sancionado o expulsado de la conferencia a discreción de los organizadores de la misma.

Pautas de participación

El equipo organizador se compromete a ofrecer una gran experiencia a todos los participantes. Por lo tanto, seremos especialmente cuidadosos con el comportamiento de los participantes en las plataformas online que monitorizaremos durante el evento. Animamos encarecidamente a una colaboración positiva y benévola entre los participantes, y también estamos dispuestos a limitar o cancelar la participación de las personas que no estén dispuestas a seguir estas pautas.

Comportamiento esperado

Fomenta una atmósfera positiva y amistosa

Valora las ideas, estilos y puntos de vista de los demás. Ten en cuenta que las personas pueden tener diferentes niveles de conocimiento, diferentes habilidades y antecedentes que tú. Permanece abierto a diferentes posibilidades y a estar equivocado. Sé respetuoso en todas las interacciones y comunicaciones. Sé consciente de tu impacto y de cómo tu contribución (mensajes, discusión, comentarios) puede estar afectando a las personas. Antes de enviar un mensaje (especialmente una broma o una crítica), tómate un minuto para preguntarte si otras personas se sentirán heridas o molestas por tu mensaje. Sé directo, constructivo y positivo.

Respeta la privacidad y el anonimato de las personas

Algunos participantes utilizan un seudónimo y lo mantienen aparte de su identidad real. Nunca reveles información privada sobre una persona (nombre real, lugar de residencia, situación familiar, orientación sexual, fotos...) sin su consentimiento explícito. Acepta que las personas pueden no querer responder a preguntas privadas.

Sé consciente del espacio que ocupas

Durante una discusión o en un grupo de trabajo, asegúrate de que no eres el único que habla o escribe. Asegúrate de dejar suficiente espacio para que los demás participen y fomente los debates en lugar de hacer monólogos. Alienta activamente la participación de todos los asistentes, especialmente de los grupos que puedan estar poco representados en la multitud (mujeres*, oradores no nativos, recién llegados).

Pide ayuda si es necesario

La conferencia abarcará una amplia gama de temas que implican una gran cantidad de herramientas, tecnologías y áreas de conocimiento diferentes. Nadie lo sabe todo, y está perfectamente bien tener preguntas o necesitar ayuda con algo. Por favor, ¡pide ayuda cuando la necesites!

Ayuda a los demás

Si tienes conocimientos sobre un tema específico, o si tienes esta habilidad especial de poder encontrar documentación incluso cuando está bien escondida, entonces por favor ayuda a los demás. Ayudar no significa hacer el trabajo por ellos: puedes señalar documentación útil, responder preguntas, sugerir soluciones.

Comportamiento que no será tolerado

El equipo organizador será especialmente cuidadoso en las siguientes áreas y puede tomar la decisión de prohibir temporal o completamente a los participantes cuyo comportamiento se considere perjudicial para los demás.

Acoso

Esto incluye, entre otras cosas, declaraciones ofensivas sobre el género, la orientación sexual, la discapacidad, el aspecto físico como el físico, la etnia o las creencias, declaraciones de naturaleza sexual, intimidación consciente, acecho, persecución, fotografías o grabaciones no deseadas, interrupción repetida de conferencias y otros eventos, contacto físico no deseado y atención sexual no deseada. Las personas que son advertidas sobre tal comportamiento deben detenerlo inmediatamente.

Violencia y amenazas de violencia

La violencia y las amenazas de violencia no son aceptables, ni en línea ni en forma presencial. Esto incluye la incitación a la violencia hacia cualquier individuo, incluyendo el animar a una persona a cometer un daño a su persona. Esto también incluye publicar o amenazar con publicar la información de identificación personal de otras personas (“doxxing”) en línea.

Ataques personales

Inevitablemente surgirán conflictos, pero la frustración nunca debe convertirse en un ataque personal. No está bien insultar, degradar o menospreciar a los demás. Atacar a alguien por sus opiniones, creencias e ideas no es aceptable.

Atención sexual no deseada

Esto incluye comentarios, chistes o imágenes en interacciones de naturaleza sexual, comunicaciones o materiales de presentación, así como imágenes o textos sexuales. El contacto físico simulado (como los emojis como el “beso”) sin consentimiento afirmativo no es aceptable.

Contenido no deseado

Publicar contenido, imágenes o enlaces que no tienen nada que ver con el tema actual. Publicar repetidamente contenido, imágenes en enlace sobre un tema que nadie ha pedido. Promover repetidamente una opinión, medio, herramienta o proyecto específico sin que se pida. Esto también incluye: hacer varias veces la misma pregunta después de que otros participantes trataron de responder, hacer preguntas muy generales que no están directamente relacionadas con los proyectos en los que la gente está trabajando, llamar a la gente pidiendo su opinión sobre un tema específico.

Apoyo/ayuda

Tendremos un grupo de personas designadas que monitorearán las áreas de charla y discusión para asegurar que se cumpla la política aquí descrita. Tendrán la capacidad de eliminar a los que violen la política de las secciones de comentarios, blocs de notas y de cualquier otra área de discusión bajo el control del equipo de la conferencia. También tendrán la capacidad de prohibir permanentemente a cualquiera que viole clara y/o persistentemente la política.

Si te sientes incómodo durante el evento o sientes que las políticas anteriores están siendo violadas, por favor contacta a Cornelius Kibelka (por Telegram o correo electrónico ckibelka-ctr(_AT_)wikimedia.org). Alternativamente, contacta a Ellie McMillan (por Telegram o correo electrónico emcmillan-ctr(_AT_)wikimedia.org).

Declaración de privacidad

Esta declaración describe cómo y cuándo Wikimedia recoge, utiliza y comparte la información que recibimos de las personas que completan este formulario de registro.


Ten en cuenta que este formulario de registro se alimenta de los formularios de Google, lo que significa que el uso de tu información por parte de Google se rige por su Política de Privacidad y Términos de Servicio.

Propósito del formulario de registro Este formulario de inscripción nos permitirá recoger datos de inscripción para los eventos mundiales virtuales sobre la Estrategia del Movimiento.

Qué información recopilamos Este formulario de inscripción recoge las respuestas que tú proporcionas a las preguntas formuladas. Hay dos tipos de respuestas: respuestas definidas y respuestas libres.

Intercambio y divulgación de la información Los datos totalizados sobre las preguntas de respuesta definida, y una muestra no identificada de las respuestas en bruto a las preguntas de respuesta libre, pueden publicarse en meta.wikimedia.org y diff.wikimedia.org. Los datos brutos solo se compartirán con el personal y los contratistas de Wikimedia que necesiten procesar esta información y estarán sujetos a obligaciones de no divulgación, con la excepción de las circunstancias que se describen a continuación. Podemos divulgar cualquier información recopilada cuando lo exija la ley; cuando tengamos tu permiso; cuando sea necesario para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad, usuarios o el público en general; y cuando sea necesario para hacer cumplir nuestros Términos de uso o cualquier otra política de Wikimedia.

Licencia de las respuestas del formulario Al responder las preguntas de respuesta de formato libre, aceptas que podemos registrar tus respuestas y aceptas donarlas al dominio público según los términos de Creative Commons Zero 1.0 (texto completo).

Información importante Wikimedia Foundation es una organización global cuyo compromiso es promover el conocimiento libre y abierto. Al enviar tu respuesta, comprendes que la información transferida a Wikimedia Foundation será recopilada, enviada, almacenada, procesada, divulgada y utilizada en los EE. UU. según se describe en esta Declaración de Privacidad. También comprendes que la información puede ser transferida por nosotros desde los EE. UU. a otros países, cuyas leyes de protección de datos pueden ser diferentes o menos estrictas que las de tu país, a fin de llevar a cabo los propósitos y objetivos mencionados anteriormente.

Wikimedia comprende la importancia de la privacidad del usuario. Por este motivo, trabajamos para proteger a nuestros usuarios de la divulgación o el uso no autorizados de la información que conservamos. Los datos en bruto recogidos en este formulario de registro serán eliminados, anonimizados o totalizados en un plazo de 90 días. Consulta nuestras pautas de conservación de datos para obtener más información.

Si tienes preguntas sobre este formulario de registro, o deseas cambiar, acceder o eliminar la información que proporcionaste en el formulario de registro, ponte en contacto con strategy2030(_AT_)wikimedia.org.

Ten en cuenta que en caso de cualquier diferencia en el significado o la interpretación entre la versión original en inglés de esta Declaración de Privacidad y su traducción, prevalece la versión original en inglés.