Template:Community Wishlist Survey/section-proposal-phase/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Template:Community Wishlist Survey/section-proposal-phase and the translation is 100% complete.
 
La mascota del equipo tecnológico: un perro con un sombrero de Papá Noel

La fase de propuestas abarca las dos primeras semanas de la encuesta.

En la fase de propuesta, todos los contribuyentes de cualquier proyecto e idioma pueden enviar propuestas de funciones y correcciones que quisieran ver en 2018. Las propuestas pueden ser enviadas en cualquier idioma. Si te sientes cómodo escribiendo en inglés, será más fácil recibir feedback del Equipo Técnico de la Comunidad y otros editores.

Las propuestas deben ser discretas, tareas bien definidas que beneficiarían directamente a los contribuyentes activos de Wikimedia. Las propuestas deben responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el problema que quieres resolver?
  • ¿Qué usuarios se verían afectados? (editores, administradores, editores de Wikisource, etc.)
  • ¿Cómo se está abordando el problema ahora?
  • ¿Cuáles son las soluciones propuestas? (si hay alguna idea)

Tu propuesta debe ser tan específica como sea posible, especialmente en el planteamiento del problema. No digas solo que x función está desactualizada o necesita ser mejorada o tiene un montón de errores. Esa no es suficiente información para descubrir qué necesita hacerse. Una buena propuesta explica exactamente cuál es el problema y quién está afectado por él. Sin embargo, es aceptable que no tengas una solución específica para proponer o que tengas algunas posibles soluciones y no sepas cuál es la mejor.

El envío de la propuesta es solo el comienzo del proceso. La fase de propuestas de dos semanas es el tiempo durante el que la comunidad puede trabajar colaborativamente en una propuesta que presenta la idea de manera que tenga más probabilidades de tener éxito en la fase de votación. Cuando se envía una propuesta, todos están invitados a comentar sobre ella y a colaborar en su mejora — preguntando y sugiriendo cambios. Las propuestas similares pueden combinarse; las propuestas demasiado amplias deben ser separadas en ideas más específicas. El objetivo es crear la mejor propuesta posible en la fase de votación.

La persona que envía una propuesta debería mantenerse activa en la discusión, y ayudar a hacer cambios en el camino. Debido a eso, vamos a limitar las propuestas a tres por persona. Si propones más de tres, te pediremos que las reduzcas a tres. ¡Trae tus mejores ideas!

De manera similar, solo los usuarios registrados pueden hacer propuestas para asegurarse de que pueden seguir la discusión y responder a las preguntas. Al igual que con la votación, debe ser un editor activo en al menos un proyecto de Wikimedia. Si no cumple con estos criterios, o ha alcanzado el límite de su propuesta pero tiene más ideas, puede buscar otros usuarios para que adopten sus propuestas.

Una nota más: las propuestas que piden eliminar o deshabilitar una función en la que un equipo de producto de WMF ha trabajado están fuera del alcance del equipo Técnico de la Comunidad. No pasarán a la fase de votación.