Editor visual/Boletín/2016/Febrero

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page VisualEditor/Newsletter/2016/February and the translation is 100% complete.


Leer esto en otro idiomaLista de suscripción a este boletín plurilingüe

El editor visual

¿Sabías que...?

La función para editar tablas es una de las más populares del editor visual entre los editores experimentados.

Captura de pantalla mostrando un menú desplegable para realizar operaciones sobre las columnas de una tabla.

Si seleccionas la parte superior de una columna o el final de una fila puede insertar y eliminar columnas y filas rápidamente.

Ahora puedes reorganizar columnas y filas. Selecciona la opción «Mover encima» o «Mover abajo» («Mover antes de que» o «Mover después de que» para columnas) para intercambiar una columna o fila con su vecina.

Puedes leer y ayudar a traducir el manual de usuario, que contiene más información sobre el uso del Editor visual.

Desde el boletín anterior el equipo del editor visual ha arreglado muchos defectos. Su plan de trabajo está disponible en Phabricator. Sus prioridades actuales son mejorar la edición en los alfabetos japonés, coreano, árabe, devanagari y hanzi y mejorar la interfaz de edición de una sola pestaña.

Cambios recientes

Ahora es posible cambiar del editor de código al editor visual después de haber iniciado la edición. Esta función está disponible para casi todos los editores de la mayoría de las wikis, excepto para Wikcionario y Wikisource.

Muchas páginas de comentarios locales para el editor visual fueron redirigidas a mw:VisualEditor/Feedback.

Ahora puedes reorganizar las filas y columnas de las tablas así como copiar una fila o columna, o cualquier otra selección de celdas, y pegarlas en una nueva ubicación.

El editor de fórmulas tiene dos opciones: puede escoger la edición rápida para ver y cambiar únicamente el código LaTex o la opción de editar para usar la herramienta completa. La herramienta completa permite previsualizar inmediatamente y una larga lista de símbolos.

Cambios futuros

El proyecto para una pestaña de edición única combinará las pestañas «Edit» y «Edit source» en una única pestaña llamada «Edit». Será parecido al sistema usado en el sitio para dispositivos móviles. (T102398) La pestaña «Edit» abrirá el ambiente de edición que usaste la última vez. Esa información se almacenará en las preferencias de la cuenta para los usuarios registrados y en una cookie para los usuarios anónimos. Los usuarios registrados tendrán estas opciones en la pestaña Editing de Special:Preferences:

  • Remember my last editor
  • Always give me the visual editor if possible
  • Always give me the source editor
  • Show me both editor tabs (Esta es la situación actual para los editores que usan el editor visual)

El editor visual usa el mismo mecanismo de búsqueda usado en Special:Search para encontrar enlaces y archivos. Pronto mejorará la capacidad que tiene para detectar errores de escritura y ortografía. Estas mejoras también estarán disponibles en el editor visual.

El editor visual estará disponible para todos los editores de la mayoría de las wikipedias de la fase 6 en los próximos meses. Eso incluye los siguientes idiomas (entre otros): japonés, coreano, urdú, persa, árabe, támil, marati , malayo, hindi, bengalí, asamés, tailandés y arameo.

Trabajemos juntos

Si no estas leyendo este boletín en tu idioma favorito: ¡Ayúdanos con las traducciones! Puedes suscribirte a la lista de correos de los traductores o contactarnos directamente para que podamos notificarte cuando el próximo numero este diponible. Thank you!