Recursos comunitarios/Noticias del COVID-19

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Community Resources/COVID-19 Notice and the translation is 100% complete.
Este correo fue enviado el 12 de marzo de 2020 a todos los beneficiarios del "Project, Rapid, and Annual Plan". Para información adicional y actualizaciones, vea el COVID-19 Portal

Subject: [COVID-19] Subvención de la Wikimedia Foundation para eventos públicos - NOTICIA IMPORTANTE

Mensaje de Katherine Maher, Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia

Resumen:

  • Todos los eventos públicos presenciales, financiados por la subvención de la Fundación Wikimedia , serán cancelados o pospuestos hasta nuevo aviso.
  • Los cargos por anulación y otras penalidades se podrán cubrir con los fondos de la subvención.
  • No cumplir con estas instrucciones podría afectar las solicitudes de nuevas subvenciones.
  • Por favor, contacte a sus representantes de programa para una guía adicional.
  • No aprobaremos subvenciones para eventos presenciales que ocurran antes del 15 de setiembre de 2020 hasta nuevo aviso.

Estimado beneficiario de la Fundación Wikimedia,

Le escribimos para proporcionarle una guíapara los programas financiados por la subvención durante el COVID-19 pandemic. Los acontecimientos están evolucionando rápidamente, y hemos tomado algunas decisiones que nos gustaría comunicarle.

Cancelación de eventos

Hemos revisado el escenario actual de salud pública global y estamos pidiéndole a todos los beneficiarios que aplazen o cancelen todos los acontecimientos públicos y actividades hasta que la Organización Mundial de la Salud declare el final de la pandemia por el COVID-19.

Sabemos que esto podría ser una decisión difícil para hacer, y esto significará cancelar acontecimientos de gran importancia para nuestra comunidad. Entendemos y apreciamos todos los esfuerzos que han puesto en preparar estos acontecimientos, de solicitar una subvención para la divulgación pública.

Aun así, nuestra primera prioridad es la salud y seguridad de ustedes, vuestra comunidad Wikimedia, y la salud pública general. Los líderes de salud pública global indican que mientras más rápido el mundo responde a la pandemia, mejor será el resultado. Para salvaguardar el conocimiento libre, también tenemos que priorizar el bien de las personas que lo hacen posible.

Próximos pasos

Es importante de mantener nuestras comunidades unidas y conectadas durante este tiempo. Los animamos para considerar si hay otras maneras en las que puedan reutilizar los fondos de subvención hacia otra misión-actividades alineadas, como mantener eventos o reuniones en línea.

Vuestro agente de programa está disponible si deseas hablar de ideas para utilizar vuestros fondos de subvención de otras maneras, así que nos agradará que nos contacten si desean hacerlo. Si no están en la capacidad o deciden no reconvertir vuestro acontecimiento, tú y vuestro agente de programa trabajaréis juntos en reutilizar los fondos para una subvención posterior o devolver los fondos a la Fundación Wikimedia.

Le pedimos a las personas que tomen esto seriamente. Si tomamos conocimiento que mantuvieron un evento que utiliza fondos de la Fundación Wikimedia aún después de recibir esta petición para su cancelación, nos reservamos el derecho a retener el financiamiento para subvenciones futuras.

Estamos aquí para apoyarte y apoyar a vuestras comunidades a través de estas circunstancias desafiantes. ¡Mantente seguro!

Muchas gracias,
Katherine Maher

P.S. Si tienes alguna consulta acerca de este aviso o de vuestra subvención, nos complacerá que contactar a vuestro agente de programa.