Grants:MSIG/Acerca de

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Grants:MSIG/About and the translation is 94% complete.
Outdated translations are marked like this.

Las subvenciones para la implementación de la estrategia de movimiento apoyan proyectos que toman el estado actual de una Iniciativa de estrategia de movimiento y la impulsan un paso adelante. De esta manera, todas las iniciativas se implementan colectivamente un paso a la vez, desde la investigación y la planificación hasta el desarrollo y el lanzamiento. Los proyectos apoyados por estas subvenciones pueden ser grandes o pequeños, pero todos ellos deben servir para hacer avanzar una iniciativa.

Detalles

El equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento está deseando saber más sobre tu propuesta de subvención. Los primeros borradores son bienvenidos. Ponte en contacto con strategy2030(_AT_)wikimedia.org si tienes alguna pregunta. Puedes esperar noticias nuestras en un plazo de dos semanas.

Elegibilidad: Todos los afiliados y voluntarios son bienvenidos a presentar propuestas. Se fomenta especialmente la colaboración. Te recomendamos que leas los ejemplos proporcionados antes de iniciar tu solicitud.

Cantidad: Se aceptan subvenciones de hasta 25.000 USD. Para las subvenciones que solicitan una cantidad superior, por favor contacta con el equipo de Estrategia de Movimiento antes de iniciar tu solicitud.

Plazos: Las propuestas se revisarán mensualmente entre el 15 y el último día de cada mes. Completa tu solicitud antes del día 15 para asegurarte de que pueda ser revisada durante el periodo de revisión de ese mes.

¿Cuáles son los pasos del proceso?

Esto es lo que puedes esperar a lo largo de este proceso:

  1. Rellenar el formulario de solicitud
  2. Comparte información sobre tu subvención para obtener el apoyo y la opinión de la comunidad
  3. Envía un correo electrónico a strategy2030(_AT_)wikimedia.org con la siguiente información:
    1. El nombre completo del solicitante principal
    2. Un enlace a tu solicitud en Meta
    3. Un enlace a la iniciativa de la Estrategia del Movimiento en la que se enfoca
    4. Monto total solicitado en USD
  4. Tu solicitud se revisará en un plazo de dos semanas
  5. Si es necesario, las preguntas relacionadas con tu propuesta se publicarán en la página de debate de tu solicitud (así que asegúrate de añadirla a tu lista de seguimiento).
  6. Tienes que responder a las preguntas planteadas en un plazo de 5 días laborables.
  7. Tu solicitud será revisada una última vez.
  8. Recibirás un correo electrónico en el que se te notificará la decisión final sobre tu solicitud.

Cosas a tener en cuenta

  • Asegúrate de leer el último estado y las conversaciones más recientes de la iniciativa específica que quieres apoyar.
  • Haz tu plan lo más claro posible. Es posible que no esté claro para los demás. Comparte los detalles y pide la opinión de los demás. Pero sé claro y directo, y evita la palabrería y el lenguaje florido.
  • Conecta con otros miembros y grupos de la comunidad. Los avales de voluntarios y afiliados que no trabajen en tu proyecto se tendrán en cuenta a la hora de revisar tu solicitud.

Lo que no se financiará

  • Las propuestas que no demuestren un progreso claro en la aplicación de una iniciativa de la Estrategia de Movimiento (sin importar el número de apoyos que puedan tener).
  • Las propuestas que no presenten una explicación convincente de cómo las actividades propuestas conducirán a los objetivos del proyecto.

Antecedentes

A medida que avanza la implementación de la Estrategia del Movimiento, la Fundación Wikimedia mantiene un fuerte compromiso con la dirección estratégica que guía a nuestro Movimiento hacia el futuro:

En 2030, Wikimedia se convertirá en la infraestructura esencial del ecosistema del conocimiento libre, y cualquiera que comparta nuestra visión podrá unirse a nosotros.

Sobre la base de los años de trabajo de la Estrategia de Movimiento, hay 10 recomendaciones, 45 iniciativas, y 8 grupos prioritarios. Estos requieren una planificación considerable para su aplicación efectiva. Las subvenciones para la aplicación de la Estrategia de Movimiento proporcionan el apoyo que necesitas para tus planes de ejecución, proyectos y actividades dirigidas a iniciativas específicas.

La convocatoria de subvenciones anterior duró de abril a julio de 2021. Esa convocatoria permitió el desarrollo de planes a corto plazo para avanzar en iniciativas específicas. Gracias a todos los que se presentaron y a los que compartieron ideas sobre cómo mejorar este proceso. Las lecciones aprendidas de estas interacciones han dado forma al actual enfoque de las subvenciones a la estrategia del movimiento (2021-22).