Hack4OpenGLAM/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Hack4OpenGLAM and the translation is 70% complete.
Outdated translations are marked like this.
Hack4OpenGLAM Tablero

El Hack4OpenGLAM es un hack-a-thon que tuvo lugar por primera vez en 2020 en la Cumbre Global de Creative Commons. AvoinGLAM (un grupo conjunto de trabajo de GLAM de [$3 Wikimedia Finlandia], Conocimiento Abierto Finlandia, y [$5 Creative Commons Finlandia]) está organizándolo otra vez en 2021. El evento tiene lugar durante cuatro días, con un día de talleres, seguido por tres días de trabajo independientes y asincrónicos durante los días de la Cumbre Global de Creative Commons. Al finalizar la Cumbre, Hack4OpenGLAM tendrá un evento de celebración.

¿Qué es Hack4OpenGLAM?

Hack4OpenGLAM es un evento de co-creación para aquellas personas a las que les interesa el acceso abierto a patrimonio cultural. El evento reúne comunidades de contenido, profesionales del sector GLAM (Galerías, Bibliotecas, Archivos y Museo), activistas por el patrimonio cultural abierto, creadores digitales, y desarrolladores de herramientas o plataformas @– novatos al igual que expertos @– para aprender, trabajar, y crear de manera conjunta.

La equidad del conocimiento

El Hack4OpenGLAM de este año está enfocado en la equidad del conocimiento @– destacando el conocimiento de las personas, comunidades, y culturas quiénes que han sido excluidos del foco de la historia; la descolonización de colecciones históricas culturales y el reconocimiento de maneras responsables de compartir abiertamente la información en línea.

¡Participa!

Even between official events, it is possible to participate in the Hack4OpenGLAM projects.

Puede proponer su propio proyecto, unirse con otras personas en sus proyectos, traer al evento el contenido de su institución y también su experiencia en la materia o apoyar a aquellas personas que deseen utilizar sus herramientas.

Hay muchas maneras de participar

El trabajo ya inicio

Registro Empiece por registrar su proyecto, herramienta, colección, ¡o regístrese usted mismo! ¡Regístrese ahora!
Plataforma comunitaria Las colaboraciones han empezado ya en la plataforma comunitaria y continuarán a lo largo de la hackathon hasta septiembre. ¡La participación en proyectos dispone de canales dedicados donde pueden empezar a trabajar juntos y hacer crecer las comunidades entorno a sus proyectos!
Reuniones semanales Nos estamos reuniendo para charlar sobre los proyectos del Hack4OpenGLAM todos los jueves. Únase a nosotros ahora los jueves a las 1 pm UTC.
Panel El panel del Hack4OpenGLAM presenta a las personas y los proyectos del acontecimiento. Es punto de encuentro para los participantes y un escaparate de los proyectos y contenidos abiertos. El panel muestra la progresión de los proyectos en tiempo real y mantendrá los resultados tras el evento.
El hackathon empieza y termina con un evento en vivo El primer día del hackathon (20 de septiembre) estará dedicado a los talleres, discusiones y proyectos en vivo. Después de que tres días de actividad independiente en la plataforma comunitaria, todo el mundo volverá a coincidir para la Gala Final en vivo (24 de septiembre).

El equipo

Hack4OpenGLAM será producido por AvoinGLAM / Creative Commons Finland en colaboración con el OpenGLAM Plataform en Creative Commons, y sostenido por una Subvención de Conferencia de la Fundación Wikimedia.

Listaremos los miembros del equipo, los mediadores y los embajadores globales aquí.

How you can help

How you can volunteer

On this page you can find different tasks that are available for volunteers.

Ayuda a traducir los mensajes de Hack4OpenGLAM!

Los embajadores regionales coordinarán los esfuerzos para hacer que el Hack4OpenGLAM sea conocido en todas partes del mundo y en diferentes idiomas. Puede ayudar traduciendo esta página y otros mensajes claves a su idioma.

Contacto