Elecciones de la Fundación Wikimedia 2015/Comité

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections 2015/Committee and the translation is 100% complete.
Info The election ended 31 mayo 2015. No more votes will be accepted.
The results were announced on 5 junio 2015. Please consider submitting any feedback regarding the 2015 election on the election's post mortem page.

El Comité de las elecciones de la Fundación Wikimedia 2015 se encarga de los detalles de la organización de las elecciones con la capacidad que les ha delegado la junta directiva de la fundación, la que los supervisa y a la que pueden darle recomendaciones sobre las elecciones.

Por favor notar: Por solicitud de la Junta directiva el comité fue reactivado el 28 de deciembre del 2015 para discutir una vacancia en la Junta. Dado el tiempo transcurrido se hicieron algunos ajustes al comité y se anotó abajo en itálica al lado de los nombres individuales.

Membresía

El comité consiste de miembros nombrados por la junta directiva de la fundación para organizar las Elecciones de la Fundación Wikimedia 2015. Los miembros del comité deben ser editores de uno o más de los proyectos de Wikimedia, no pueden estar en la junta directiva o ser candidatos en la elección y no pueden votar en la elección. The committee consists of the following members:

Nombre Idiomas Ubicación (zona horaria)
Ajraddatz en-CA-N, fr-1 Canada
Anders Wennersten sv-N, no-4, en-4, da-3, de-2, fr-1 Stockholm, Sweden (UTC+2)
Daniel en-N South Australia
Gregory Varnum Recusado del comité y de cualquier discusión que se inicie desde el 28 de diciembre de 2015 debido a su empleo con el Departamento de Comunicaciones de la Fundación Wikimedia. en-N Michigan, United States (UTC-4)
Katie Chan en-N, yue-N London, England (UTC+1)
Mardetanha az-N, fa-N, en-3, tr-2, ar-1, bqi-1, crh-1, glk-1, mzn-1, tk-1 Zanjan, Iran (UTC+4:30)
Ruslan en-3, ru-5 Moscow, Russia (UTC+3)
Savh es-N, nl-N, en-3, fr-2
Trijnstel nl-N, en-4, de-1, fr-1 Netherlands (UTC+2)

Durante la primera reunión, el miembro del comité Gregory Varnum fue seleccionado como coordinador para facilitar las conversaciones, evaluar el consenso y resumir internamente lo que se ha discutido y decidido.

Consejero voluntario
Risker
Enlace con la junta directiva
Alice Wiegand
Consejeros de la fundación
  • James Alexander (Defensa de la comunidad) – organizador principal de la elección por parte de la fundación
  • Stephen Laporte (Departamento legal) – apoyo legal
  • Sylvia Ventura (Asociaciones estratégicas) – ayuda con los candidatos

Geoff Brigham (Asesor legal) y Philippe Beaudette (Director de defensa de la comunidad) también participan en las listas de distribución de correos electrónicos y en las conversaciones en reuniones. Philippe Beaudette ya no era parte de la Fundación y por lo tanto no tomó parte en conversaciones después de la reactivación del comité del 28 de diciembre

Tareas

Ver: Wikimedia Foundation elections 2015/Committee/Tasks

El Comité es responsable de planificar y mantener virtualmente todos los aspectos de la elección. Por ejemplo, el Comité planea el tipo de votación, los criterios del sufragio y el criterio para las candidaturas, prepara y organiza todas las páginas de la elección oficial en Meta, verifica que los candidatos y los votantes cumplan con los requisitos, audita los votos para asegurar que no existan votos duplicados u otros problemas, etc.

Contacto

La forma más rápida de contactar al comité es usando la página de discusión de las elecciones 2015.

También puedes contactar al comité en privado al correo electrónico: board-elections(_AT_)lists.wikimedia.org

Minutas

Página principal: Elecciones de la Fundación Wikimedia 2015/Comité/Minutas

El comité electoral de las Elecciones de la Fundación Wikimedia se reune regularmente. La mayor parte de las minutas estarán disponibles en esta página.

Note that minutes must be approved by the committee before they are published here, so not all minutes will be immediately available.

2015

2020