Estrategia 2016/Consulta a la Comunidad/Comunidades

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia Foundation/2016/Community consultation/Communities and the translation is 96% complete.
Outdated translations are marked like this.



Una de las grandes áres temáticas en que la Fundación Wikimedia se enfocará en el próximo plan anual son las comunidades.

Las comunidades comprometidas y apasionadas de Wikimedia son la mayor fortaleza que posee. Solamente manteniéndolas así, además de diversas y sanas, se puede crear el contenido que refleje consistentemente el conocimiento global.

Para responder, utilizar el botón al final de la página.

Una pregunta crítica relacionada con las comunidades.

Sin la creación de un ambiente adecuado, se corre el riesgo de que el movimiento Wikimedia deje de ser sostenible después de la actual generacion.

¿Cuál sería la mejor forma para que la Fundación Wikimedia pueda hacer más diversas, aumentar el crecimiento y mantener saludables las comunidades para ayudarlas a ser más abiertas y receptivas para promover la sostenibilidad del movimiento?

Enfoques estratégicos potenciales para apoyar a las comunidades.

A continuación hay una lista que contiene varias ideas que la Fundación Wikimedia podría seleccionar. Leer las seis opciones e indicar el "número" de dos o tres de éstas que serían más atractivas. También pueden agregarse otras sugerencias.

Idea 1.

  • Reducir las situaciones de acoso y la brecha de género para lograr un ambiente acogedor, receptivo y seguro para todas las personas que deseen participar.

Idea 2.

  • Crear y contribuir a los programas que permitan aumentar la participación voluntaria en las tareas de reconocimiento, mentorías asistidas y reintegración personalizada de quienes se han distanciado de la comunidad.

Idea 3.

  • Mejorar los canales de comunicación y aumentar la transparencia con y entre las comunidades y las personas afiliadas a Wikimedia.

Idea 4.

  • Promover la sinergia entre los esfuerzos de las diversas organizaciones afiliadas y la Fundación Wikimedia para conseguir un mayor acceso a diferentes idiomas y el apoyo de la comunidad en iniciativas más relevantes.

Idea 5.

  • Mejorar las herramientas de automatización para reducir las labores de gestión para administrar el contenido y los proyectos.

Idea 6.

  • Simplificar las políticas y los procesos que se requieren para formar comunidades y wikis.

Agregar una sugerencia.

  • ¿Tienes otra idea que sea interesante de priorizar en el apoyo a las comunidades? ¡Aquí es el lugar para detallarla!


align=right ¡Gracias por contribuir tus ideas a esta consulta!