Elecciones de la Fundación Wikimedia/2017/Comité de Distribución de Fondos/Convocatoria de candidatos

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Info La elección finalizó el 11 junio 2017. No se aceptarán más votos.
Los resultados fueron anunciados el 19 junio 2017. Por favor considere enviar cualquier comentario sobre la elección del 2017 en esta página.

Buscando 5 nuevos miembros y un mediador para unirse al Comité de Distribución de Fondos

Estimados Wikimedistas:

Como probablemente saben, el Comité de Distribución de Fondos (CDF) es un comité de voluntarios que hace recomendaciones a la Junta Directiva sobre cómo gastar los fondos para alcanzar los objetivos del movimiento. Cada año, el CDF se reúne presencialmente en dos oportunidades para deliberar sobre las propuestas de planes anuales de subsidios presentadas por afiliados y socios alineados al movimiento Wikimedia. Siendo asignados a través de un proceso participativo, transparente y colaborativo de concesión de subsidios, estos fondos son utilizados por las organizaciones para ampliar y profundizar la participación y permitir la creación y preservación de contenido de calidad en los proyectos Wikimedia.

Según lo previsto en el marco del CDF, cinco puestos del comité están disponibles para su elección este año, al igual que el puesto de mediador. Servir en este comité es una oportunidad para profundizar su participación en el movimiento, construir su liderazgo y experiencia, y trabajar estrechamente con otros colegas que están interesados en ayudar al movimiento a lograr un mayor impacto.

Los compromisos son significativos: esperamos que se unan a por lo menos dos reuniones presenciales cada año, que duran hasta 5 días, además de la revisión de más de 15 propuestas y documentos de antecedentes significativos cada año. Para la mayoría de los miembros del comité, la participación en las reuniones también incluye viajes internacionales significativos. Ten en cuenta que el comité se reunirá por un período de cuatro/cinco días a mediados de noviembre, posiblemente en San Francisco, por lo que debes estar disponible durante este período. La otra reunión cara a cara de carácter obligatorio ocurre usualmente a mediados de mayo.

Estamos buscando un grupo diverso de personas con los siguientes atributos:

  • Experiencia dirigiendo y evaluando programas, dentro o fuera del movimiento Wikimedia;
  • Experiencia con subsidios (haber recibido o administrado fondos de subsidios o tener experiencia en hacer subsidios);
  • Conocimiento y compresión, además de credibilidad personal, dentro del movimiento Wikimedia y de los proyectos Wikimedia (es decir, experiencia con los programas de Wikimedia, organizaciones Wikimedia, o roles de liderazgo en las wikis);
  • Buscamos diversidad de género, geográfica y lingüística en el comité, así como la experiencia con diversas funciones dentro del movimiento Wikimedia (por ejemplo, colaboradores de contenido, líderes de programas, líderes de grupos de usuarios, funcionarios, miembros de la junta de capítulos)

Para encontrar más información sobre los requisitos de elegibilidad, cómo nominar candidatos, o para publicar su autonominación, por favor visita la página de elección:

Por favor, contácteme ante cualquier pregunta.

Saludos,
Delphine Ménard
Responsable de programas, Plan Anual de Subvenciones

Enlaces útiles

Comité de Distribución de Fondos