Elecciones de la Fundación Wikimedia/2017/Comité de Distribución de Fondos/Candidatos

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2017/Funds Dissemination Committee/Candidates and the translation is 100% complete.

¿Quiere ayudar a traducir? Traduzca los mensajes que faltan.
Info La elección finalizó el 11 junio 2017. No se aceptarán más votos.
Los resultados fueron anunciados el 19 junio 2017. Por favor considere enviar cualquier comentario sobre la elección del 2017 en esta página.
Other languages:
Bahasa Indonesia • ‎Deutsch • ‎English • ‎Tiếng Việt • ‎dansk • ‎español • ‎italiano • ‎polski • ‎português • ‎български • ‎українська • ‎עברית • ‎العربية • ‎हिन्दी • ‎বাংলা • ‎中文 • ‎日本語

Esta página contiene los candidatos para las elecciones 2017 del Comité de Distribución de Fondos. Los miembros del Comité Electoral 2017 de la Fundación Wikimedia, o el personal de la Fundación Wikimedia, verificarán los requerimientos de los candidatos relativos a las wikis. El personal de la Fundación Wikimedia verificará la identificación y más tarde verificará los requerimientos de los candidatos fuera de línea. La verificación de los requerimientos relativos a las wikis y la identificación serán informados en esta página. Los requerimientos fuera de línea de los candidatos serán verificados en una etapa posterior.


Las declaraciones proporcionadas por aquellos candidatos que no sean elegibles para participar en esta elección serán archivados en una subpágina.

Las declaraciones hechas por aquellos candidatos que se retiren serán archivadas aquí.

Los cinco candidatos electos se unirán a estas personas como miembros del Comité de Distribución de Fondos:

Nombre Idiomas Ubicación
Anne Clin (Risker) en-N, fr-2 Canadá
Garfield Byrd (Gtbiv) en-N Estados Unidos
Bishakha Datta (Bishdatta) hi-N, en-N India
Candelaria Laspeñas (Cande_laspe) es-N, en-4 Argentina

Osmar Valdebenito (B1mbo)

B1mbo (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Osmar Valdebenito
  • Información personal:
    • Nombre: Osmar Valdebenito
    • Edad: 29
    • Ubicación: Santiago, Chile
    • Idiomas: es-N, en-3
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2004
    • Wikis en donde el candidato está activo: Spanish Wikipedia, Commons, Spanish Wikivoyage, Spanish Wikisource
Declaración ¡Hola! Soy un wikipedista experimentado, participando desde 2004 en la Wikipedia en español y Wikisource, principalmente. He sido parte del proceso del CDF, tanto como miembro del comité como postulante a fondos. Quiero contribuir con mi experiencia para una distribución de fondos en nuestro movimiento que sea justa y accesible.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Tengo una larga experiencia profesional en administración y en diseño y evaluación de programas. Soy ingeniero industrial con una maestría en Gestión y Políticas Públicas, y he trabajado con diferentes tipos de organizaciones (públicas, privadas y ONGs), lo cual me permite tener una visión panorámica de las diferentes formas en las cuales las organizaciones diseñan, financian y ejecutan sus programas. Estoy orientado a maximizar el valor de los proyectos de nuestros afiliados, sin desatender que ellos se desarrollan en un contexto particular en cada territorio. En mi opinión, esto es esencial para la evaluación y las recomendaciones entregadas por el CDF, las cuales son fundamentales para que nuestros afiliados mejoren su desempeño y tengan mejores resultados para el movimiento en general.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Fui el primer presidente de Wikimedia Chile entre 2011 y 2012, y su tesorero desde el pasado mes de abril. También fui director ejecutivo de Wikimedia Argentina entre 2012 y 2014. En estos roles, he participado en el proceso de postulación a fondos desde diferentes perspectivas, tanto como miembro de directorio como empleado. Entiendo los problemas enfrentados por los capítulos al momento de diseñar proyectos, sus aspiraciones y frustraciones, y espero apoyarlos, mediante el CDF, para avanzar en su gestión como organización, especialmente a los más pequeños, donde el Comité pueda ser una herramienta vital para profesionalizarlos y fortalecerlos. Dados mis orígenes y mis antecedentes, soy particularmente sensible a los desafíos que enfrentan nuestros afiliados de países emergentes, que a veces son muy diferentes a los de nuestros afiliados más establecidos (por ejemplo, el control de cambio de divisas, la búsqueda de alternativas reales de financiación, el trato con agencias gubernamentales, socios de GLAM con financiamiento insuficiente, etc.) Creo que es importante tener una composición en el CDF que de cuenta de estos temas y que esté listo para abrazar y ayudar al crecimiento de nuestras comunidades emergentes.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

He sido editor de Wikipedia desde 2004 y miembro de capítulo desde 2010, cuando fui uno de los fundadores de Wikimedia Chile. Posteriormente, entre 2012 y 2014, fui director ejecutivo de Wikimedia Argentina, en un periodo de rápida profesionalización que incluyó postular a las primeras rondas del financiamiento del APG. Fui miembro del Comité que ayudó a la creación del CDF en 2012, y luego un miembro de éste entre 2014 y 2016. He estado en ambas caras de la moneda; sé qué significa ser parte del CDF y qué es solicitar fondos a éste. Después de un año fuera por razones profesionales, me gustaría regresar al Comité para entregar una visión desde la perspectiva de nuestros afiliados, especialmente de aquellos de comunidades emergentes.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Matanya (talk) 22:10, 27 May 2017 (UTC)
Identificación: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 17:20, 26 May 2017 (UTC)

Liam Wyatt (Wittylama)

Wittylama (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Presentando en la conferencia de Wikimedia Polonia, Museo Nacional de Varsovia (2016).
  • Información personal:
    • Nombre: Liam Wyatt
    • Edad: 32
    • Ubicación: Italy
    • Idiomas: En-N, Fr-3, It-3, Sv-1
Declaración El CDF debe ayudar a recompensar eficacia, asegurar transparencia financiera, construir profesionalismo y ser parte de un sistema robusto de contabilidad mutua en nuestro movimiento. Como actual miembro del CDF, creo que tengo la experiencia para ayudar a alcanzar este objetivo.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Durante los últimos dos años he sido un miembro electo del CDF y el comité me ha votado para el rol de vicepresidente. En este periodo hemos tratado de asegurar la contabilidad mutua entre partes de nuestro movimiento. Por ejemplo, buscamos exitosamente tener el plan anual de la propia WMF para su revisión pública. La experiencia práctica de revisar a los mismos postulantes durante varios años es extremadamente importante; me permite tener una visión de largo plazo del progreso individual de los solicitantes, y un entendimiento del contexto en que fueron realizadas las anteriores recomendaciones.

En mi actual trabajo con Europeana (como en mi trabajo previo con la Biblioteca Nacional de Australia y Creative Commons Australia) he estado involucrado en el ciclo completo de la planificación anual; desde los proyectos de revisión previa (exitosos, no exitosos, incompletos) a la construcción de nuevas estrategias y la determinación de objetivos operacionales, mediante la solicitud de fondos (¡y sus ajustes!), luego su implementación, y finalmente su reporte.

Tengo un sólido historial de identificación y apoyo a las actividades innovadoras de Wikimedia para que sean exitosas, escalables y replicables, sobre todo en el campo de la difusión y los acuerdos GLAM.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
He estado involucrado en muchos aspectos del proceso de creación de subsidios a los largo de los años, tanto como solicitante como revisor, sobretodo como miembro electo del CDF. Solo en el último año he solicitado exitosamente un subsidio para conferencias a la WMF, para apoyar un evento que organicé (la reunión de coordinadores europeos de GLAMwiki); he sido el presidente del comité de becas a Wikimanía de Wikimedia Polonia; y he sido elegido vicepresidente del mismo CDF. En años anteriores fui: miembro fundacional del comité de "Individual Engagement Grants"; organizador de varios eventos que recibieron subsidios de "Proyectos y Eventos" (2xGLAM-Wiki, 2xGLAMcamp), y he solicitado exitosamente a dos subsidios de "Viajes y Participación". Creo que esta experiencia con subsidios de Wikimedia de varias formas me ayuda a entender qué se espera -tanto en derechos como obligaciones- en diferentes niveles de financiamiento.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

Creo que mi amplia gama de experiencias dentro y fuera del movimiento Wikimedia me ayudan a entender el contexto de los diversos proyectos que proponen los solicitantes de subvenciones de planes anuales. Durante una década he estado profundamente involucrado en discusiones del movimiento sobre la naturaleza de la recaudación de fondos, la difusión de los mismos, el papel de los afiliados y la WMF y, más recientemente, la nueva estrategia del movimiento. Durante ese tiempo he visto que los procesos cambian y evolucionan. He trabajado para la WMF como contratista; he sido vicepresidente de un capítulo; he recibido y coordinado varios subsidios en diferentes niveles; he coordinado campañas de creación de contenido con múltiples afiliados; y he trabajado estrechamente con una docena de otras organizaciones afiliadas, desde los capítulos más grandes, hasta organizaciones externas sin fines de lucro y pequeños grupos de usuarios de Wikimedia. Creo que esta "memoria institucional" es muy importante para deliberar sobre las propuestas individuales de subsidios para planes anuales. Será igualmente importante para los próximos años a medida que definamos el papel del CDF dentro de la nueva estrategia del movimiento.

He estado involucrado en muchos aspectos de la comunidad. Actualmente estoy dirigiendo en Australia una campaña de promoción en Wikipedia para alentar al gobierno a promulgar excepciones de usos justos en la legislación nacional sobre derechos de autor. Estoy muy orgulloso de ser el fundador de nuestro proyecto GLAM y ser el primer wikipedista en residencia. He ayudado a organizar o participar en proyectos dirigidos por muchos capítulos y grupos de la comunidad de todo el mundo, he convocado a varias conferencias internacionales de Wikimedia, reuniones de varios días y eventos de capacitación.

Soy australiano, vivo en Italia y trabajo para Europeana como coordinador de Wikimedia. Anteriormente he coordinado el compromiso digital en la Biblioteca Nacional de Australia y Creative Commons Australia. Mi trabajo académico incluye una tesis sobre la Historiografía de Wikipedia y tengo una Maestría en Propiedad Intelectual.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Matanya (talk) 22:10, 27 May 2017 (UTC)
Identificación: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 07:26, 27 May 2017 (UTC)

Nurunnaby Chowdhury (Hasive)

Hasive (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
  • Información personal:
    • Nombre: Nurunnaby Chowdhury
    • Edad: 31
    • Ubicación: Dhaka, Bangladesh
    • Idiomas: bn-N, en-3, hi-3, ur-3, as-2, bp-2
Declaración Soy Hasive, provengo de Bangladés. Estoy involucrado con Wikipedia desde 2004. Soy un wikipedista activo y miembro de la Junta Directiva de Wikimedia Bangladesh. Soy licenciado en finanzas y trabajé en varias organizaciones sin ánimo de lucro y gubernamentales. Trabajo como miembro activo del IEG y GAC.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Como coorganizador, he sido parte de Wiki Loves Monuments y Wiki Love Earth en Bangladés desde el principio. Además, participo en el evento mayor como organizador principal en Bangladés. Como miembro del consejo de Wikimedia Bangladesh, en el pasado he participado en varias actividades en las que ayudé a crear nuevos proyectos, evaluarlos y tomar decisiones de financiamiento finales. Actualmente soy miembro del Grants Advisory Committee y del comité de Individual Engagement Grants, desde hace varios años, y ahora evalúo varias solicitudes de subvención. Como consultor del Museo Nacional de Bangladés, soy consejero en el proceso de evaluación de varios programas.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Como miembro activo de Wikimedia Bangladesh, con mis otros colegas, reviso y ayudo a redactar becas, solicitando el presupuesto para las actividades del capítulo. He experimentado lo que es ser un destinatario y el trabajo que es necesario para ser elegible. Además, en mi posición como Tesorero de la Red de Fuentes Abiertas de Bangladesh, gestiono la distribución de fondos para apoyar proyectos en torno a nuestras actividades y a personas que organizan actividades de voluntariado en Bangladesh. Todas estas habilidades y experiencia serán útiles en el papel que deseo desempeñar para la FDC. Como consultor dirigí varias becas del Ministerio de Cultura de Bangladesh, el Ministerio de TIC y el gobierno y también de la industria.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

Espero que esta sea mi primera vez para unirme al equipo de FDC, sin embargo, recojo conocimiento de mi trabajo y también leyendo trabajos anteriores de FDC. Como parte de un activo capítulo de Wikimedia Bangladesh y otras organizaciones como Mozilla Bangladesh, Open Knowledge Bangladesh tengo experiencia y habilidades de comunicación. He asistido a la conferencia de Wikimedia y Wikimania en Londres, Ciudad de México, y Esino Lario. He tenido una experiencia bastante completa con Wikimedia tanto en línea como fuera de línea. Me uní a la Wikipedia en Bengalí el año 2004 y desde 2008, yo era solo un editor de Bengalí el establecimiento de Wikimedia Bangladesh, me involucré en el mundo wiki en un nivel organizacional e internacional. Por lo tanto, tuve la oportunidad de ver los cambios y progresos de la comunidad wiki internacional durante bastante tiempo, lo que, creo, me dio una especie de perspectiva histórica, a largo plazo, que podría ser un valor para FDC. Fui uno de los organizadores principales del programa bengalí de la celebración del décimo aniversario de Wikipedia, donde Jimmy Wales se unió a nosotros como invitado principal. También me involucré con la primera conferencia de Wikipedia en Bengalí como capacidad de organización. Regularmente edito varios proyectos wiki.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Matanya (talk) 22:10, 27 May 2017 (UTC)
Identificación: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 18:32, 26 May 2017 (UTC)

Chris Keating (The Land)

The Land (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
  • Información personal:
    • Nombre: Chris Keating
    • Edad: 36
    • Ubicación: London, UK
    • Idiomas: English-n, French-1
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2004
    • Wikis en donde el candidato está activo: en.wp, meta,
Declaración El CDF es vital para el impacto y la responsabilidad del movimiento. Mi experiencia como expresidente de Wikimedia UK significa que puedo influir hacia la eficacia, la transparencia y el apoyo al desarrollo y aprendizaje a través del movimiento.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
El último otoño, revisé la mayoría de las propuestas de APG aún cuando no era parte del FDC. Como director de Wikimedia UK por 5 años (y presidente por aproximadamente 18 meses), he supervisado la contratación de empleados, manejado las transiciones de dirección ejecutiva, desarrollado nuestra gobernanza y estrategia, así como la revisando, adaptando y acordando nuestros propios plantes anuales.

En el trabajo, soy responsable del presupuesto de aproximadamente 1,5 millones de libras esterlinas de gastos y £15 millones de ingresos, incluyendo nuestro departamento de proceso anual de planificación y luego para saber exactamente cuál ha sido nuestro rendimiento y las razones de aquello.

Si soy elegido, mis prioridades serán ayudar a mejorar la transparencia y la comunicación de la FDC en torno a sus expectativas, a través de un diálogo abierto con los afiliados y la comunidad. Además, trabajaré hacia métricas mejoradas para probar nuestro impacto, y trabajaré para racionalizar y desburocratizar el proceso cuando sea posible.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Desde el comienzo mismo de la FDC he participado en la retroalimentación sobre el proceso APG. Creo que necesitamos un impacto mucho más profundo de lo que significa el impacto en el movimiento de Wikimedia que mira la calidad, la diversidad y la capacidad voluntaria, como he expuesto en este ensayo, y si soy elegido, presionaré para alejarme del modelo de Global Metrics hacia algo más matizado. Además, trabajo en recaudación de fondos y he trabajado para muchas organizaciones que reciben una subvención significativa u otra financiación restringida, por lo que entiendo la concesión fuera del contexto específico de Wikimedia.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

He sido un Wikimedista desde abril de 2004 y un administrador desde 2006. En wiki me he centrado principalmente en la creación de contenido y he llevado a que cuatro artículos de la Wikipedia en Inglés se conviertan en artículos destacados. Así que tengo una gran comprensión de los valores y el funcionamiento de nuestro movimiento.

También mi tiempo con Wikimedia UK no fue siempre fácil, ya que ayudé al capítulo a superar algunos retos serios de gobernabilidad en 2012. Esto me ha dado una amplia experiencia de tratar con conversaciones difíciles de manera colaborativa y respetuosa y de trabajar eficazmente en un contexto internacional.

He trabajado para promover el buen gobierno y el desarrollo organizacional. Dirigí dos talleres de estrategia y gobernanza para los miembros de la junta de afiliados, serví en el comité del programa de la conferencia de Wikimedia durante varios años y compartí los puntos de aprendizaje de la Revisión de la Gobernanza de Wikimedia en el Reino Unido para ayudar a otros afiliados a desarrollarse de manera más productiva. Por supuesto, la FDC no tiene la intención estricta de participar en la gobernanza o en el fortalecimiento de la capacidad misma, pero en la práctica la FDC está muy involucrada en estas cuestiones y, en su caso, trabajaré para promoverlas.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Matanya (talk) 22:10, 27 May 2017 (UTC)
Identificación: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 18:32, 26 May 2017 (UTC)

Frank Schulenburg (Frank Schulenburg)

Frank Schulenburg (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Frank Schulenburg in Lamar Valley, Yellowstone.jpg
  • Información personal:
    • Nombre: Frank Schulenburg
    • Edad: 48
    • Ubicación: California
    • Idiomas: de-N, en-4, fr-3, la-2
Declaración El CDF juega un rol vital en la destinación de fondos a proyectos que avanzan en nuestra misión. Me gustaría servir a la comunidad identificando, nutriendo y mejorando iniciativas que hagan una diferencia.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
La evaluación es la única manera de saber si un programa funciona o no. Es una forma de rendir cuentas a sus donantes. Y la evaluación es también el principal motor del impacto. He estado involucrado en la ejecución de programas relacionados con Wikimedia desde 2006. Basado en esa experiencia, la Fundación Wikimedia me pidió en 2012 construir la capacidad de evaluación dentro del movimiento. Yo trabajé con capítulos más grandes en Europa y grupos de voluntarios sueltos en otras partes del mundo. Miro los programas y su impacto dentro del contexto subyacente y tengo un sentido muy bueno para las iniciativas prometedoras basadas en mis experiencias amplias.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Conozco los dos lados de la moneda: Como Director Principal de Programas de 2012 hasta 2014, apoyé al equipo de donaciones de la Fundación Wikimedia proporcionando análisis y experiencia a la FDC. En mi papel como Director Ejecutivo de la Fundación de Educación Wiki, estoy profundamente involucrado en recaudar fondos, asegurando que el dinero se utilice de manera efectiva, y en la presentación de informes a los donantes.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

He dedicado mi vida durante los últimos 12 años a proyectos de Wikimedia. Me levanto cada mañana e ir a mi trabajo de día como Director Ejecutivo de la Fundación de Educación Wiki, donde ejecutamos programas de conexión de educación y Wikipedia en los EE.UU. y Canadá. Paso mis fines de semana viajando alrededor para tomar fotografías para ilustrar artículos de Wikipedia, y en días de mal tiempo, para escribir artículos para mejorar la Wikipedia alemana. Lo hago porque creo que el conocimiento libre es la contribución más importante que puedo hacer a este mundo. He tenido muchos papeles diferentes en el universo de Wikimedia: miembro del consejo de capítulo, líder del programa, Director Ejecutivo, personal de WMF, Wikipedista, fotógrafo de Commons. A lo largo de todo esto, he tratado de poner un fuerte énfasis en la evaluación y garantizar la efectividad de los recursos más valiosos de nuestro movimiento: el tiempo de los voluntarios y el dinero de los donantes.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Matanya (talk) 22:10, 27 May 2017 (UTC)
Identificación: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 07:26, 27 May 2017 (UTC)

Katherine Bavage (Leela0808)

Leela0808 (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Katherine Bavage. Imagen derivada de 'Burgon Society Editathon' por RockDrum (¡Gracias RockDrum!). Ambos licenciados bajo CC-BY-SA 3.0.
  • Información personal:
    • Nombre: Katherine Bavage
    • Edad: 32
    • Ubicación: Leeds, UK
    • Idiomas: English-n
Declaración El CDF debe ser el guardián de los millones de nuestros donantes. En mi actual trabajo estoy enfrentada diariamente con el problema de hacer que los resultados del financiamiento sean significativos. Esto me hará ser comprensiva a los desafíos que se presentan a los postulantes, por también muy capaz de encontrar vacíos o cosas silenciadas en los reportes al CDF.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Como ex miembro del personal de Wikimedia UK, tuve la oportunidad de aprender y trabajar con editores y personal de capítulos de todo el mundo, en visitas a WMDE en 2012 y WMF en 2013, y cuando el capítulo fue anfitrión de Wikimania 2014. Tengo una buena vista de cómo son las diferentes partes de nuestro movimiento, de los editores a lo largo de la Junta de WMF y sentarse uno junto al otro.

Tengo una sólida comprensión de cómo funciona el proceso de otorgamiento de donaciones de FDC, después de haber ayudado a escribir Wikimedia UK pasando las solicitudes anuales de subvención, y los informes de subvenciones anuales. También he apoyado solicitudes para becas de participación individual y becas para proyectos especiales. Como alguien que ha estado "al otro lado de la mesa" como solicitante tengo una buena comprensión de las dificultades que implica, pero también los beneficios de financiar directamente el personal y los programas de todo el mundo.   Empecé a editar la Wikipedia en Inglés como usuario conectado antes de unirme a Wikimedia UK como miembro del personal. Desde que salí en 2015 he seguido para editar, así como ejecutar eventos de divulgación. En los dos años transcurridos desde que mi relación primaria con el movimiento Wikimedia se convirtió en la de un voluntario, he adquirido una comprensión mucho más profunda de cómo el movimiento de financiación y la gobernanza puede parecer desconectado de la experiencia de la simple edición o divulgación. Esta visión da forma a mi creencia de que los afiliados tienen que ser muy claro cómo las propuestas se sentará junto o directamente apoyar a los voluntarios en línea y fuera de línea.

En 2015 me trasladé a trabajar dentro de una universidad del Reino Unido como la persona dedicada para la entrega de aplicaciones institucionales a los fondos de caridad y fundaciones. Mi enfoque es la búsqueda de subvenciones que varían enormemente en la complejidad, enfoque y rango (de £5,000 a £1 millón), trabajando con académicos y colegas para informar sobre proyectos financiados con éxito.

Trabajo rutinariamente en ambos extremos de este proceso, evaluando la fuerza de los planes de proyecto propuestos antes de ponerlos delante de los financiadores, y al final de los proyectos para evaluar y presentar el impacto de las subvenciones en la investigación u otras actividades. Estoy acostumbrado a revisar proyectos con presupuestos complejos, con múltiples (a menudo internacionales) socios a través de varias ubicaciones geográficas diferentes con todas las complejidades adicionales que pueden implicar. Mi trabajo es en la interfaz entre las organizaciones donantes y los grupos de proyectos de la Universidad, trabajando para desarrollar proyectos que satisfagan las necesidades de ambos.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Me uní al Panel de Evaluación de Wikimedia UK en 2016, en donde deliberé en persona y remotamente para revisar las propuestas de proyectos del personal del capítulo y las solicitudes de voluntarios para eventos de alcance y financiamiento de proyectos. Esto requiere un profundo sentido de cuál es la misión y objetivos del capítulo, así como una buena comprensión de la práctica contable para conocer el factor de impacto y valor en la toma de decisiones.

 

En mi rol profesional actual mi experiencia es la de ser un concesionario dentro de una amplia gama de procesos de concesión de subvenciones. Esto ofrece una comprensión útil de las prácticas útiles y poco útiles en la concesión de subvenciones, así como del tipo de normas y requisitos de presentación de informes que es razonable esperar de los concesionarios.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

Mi experiencia me da algunas ideas bastante únicas. Como ex miembro del personal del capítulo, entiendo los desafíos que las entidades de movimiento enfrentan para solicitar y reportar las asignaciones de donaciones de FDC. Como voluntario en los últimos dos años, puedo ver las frustraciones que los lectores, editores y donantes tienen cuando esos desafíos no están bien comunicados y no sienten el beneficio directo de financiar su trabajo. Como recaudador de fondos profesional soy optimista que hay más que podemos hacer para mejorar ambos.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Matanya (talk) 22:10, 27 May 2017 (UTC)
Identificación: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 21:58, 27 May 2017 (UTC)

Abel Lifaefi Mbula (BamLifa)

BamLifa (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Abel, 2016
  • Información personal:
    • Nombre: Abel Lifaefi Mbula
    • Edad: 25
    • Ubicación: Kisangani, DR Congo
    • Idiomas: En-3, Fr-5
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: February 2015
    • Wikis en donde el candidato está activo: frwiki, enwiki, lnwiki, swwiki (occasionnely)
Declaración Mientras más tiempo pasa, más pierden tiempo y energías quienes iniciaron con el movimiento para ayudarlo a avanzar. Están atraídos por otros proyectos, otras pasiones. Ahora es tiempo de que nuevas personas motivadas tomen las riendas y sirvan la causa de este movimiento.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Soy un Profesor de CS y tengo experiencia suficiente en gestión de proyectos. Durante años he dirigido departamentos/servicios CS donde fui llamado a producir planes anuales/semestrales o programas para cursos. Evaluar a maestros y/o cajeros, etc. También diseñé proyectos con fines de lucro. Todas esas experiencias para comprender bien los diferentes aspectos de la gestión de proyectos: planificación, prioridad, gestión del riesgo, ...
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Aunque no soy un miembro de FDC, soy particularmente sensible a los programas de subvenciones iniciados por WKM o de otros capítulos. Me parece que algunos proyectos son más financiados a través de las subvenciones, mientras que otros no pueden ser financiados lo suficiente. También encuentro que la FDC necesita más transparencia que nunca. Por lo tanto, si soy elegido haré todo lo posible para resolver estos problemas.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

Desde que he descubierto el movimiento me pregunto sobre cómo funciona y lo que será en los próximos años. Soy un activo wikimedista. Estoy participando en la toma de decisiones haciendo discusiones, convenciendo a los nuevos contribuyentes a unirse, compartiendo con amigos, ... Localmente, por lo general, la organización de formación con el fin de ayudar a la gente a descubrir de que se trata el movimiento Wikimedia, para ayudar a algunos empezar. Como la mayoría de la gente en mi tierra no puede tener (buena) Internet, uso Kiwix para que todos puedan usar Wikipedia o sus proyectos hermanos. Como uno de los wikimedistas que viven en un país pobre (sí que no tengo ninguna materia sobre el Internet, pero mi comunidad), sé bien las necesidades y las dificultades verdaderas para las pequeñas comunidades o los proyectos que comienzan tienen. Espero estar calificado para representar a la comunidad en FDC.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Matanya (talk) 22:10, 27 May 2017 (UTC)
Identificación: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 21:58, 27 May 2017 (UTC)

Ad Huikeshoven (Ad Huikeshoven)

Ad Huikeshoven (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Ad Huikeshoven
  • Información personal:
    • Nombre: Ad Huikeshoven
    • Edad: 53
    • Ubicación: The Hague, The Netherlands
    • Idiomas: nl-N en-4
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: February 1st, 2005
    • Wikis en donde el candidato está activo: Dutch Wikipedia, meta
Declaración Apasionado wikimedista veterano. La Fundación gasta menos del 10% de su dinero en subvenciones de plan anual de sus afiliados. Mi intención es gastar mi tiempo en forma proporcionada al tamaño de la subvención.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
En los últimos años he seguido varios entrenamientos en comunicación, incluyendo el método de Gordon. Seguí el curso online u.lab sobre Teoría U de Otto Scharmer y he organizado un hub de u.lab en los últimos cinco meses. He aprendido nuevas técnicas para facilitar el diálogo y la toma de decisiones en grupo. De 2012 a 2016 he sido miembro de la junta directiva de Wikimedia Nederland, empezando como tesorero. He estado involucrado en el desarrollo de planes anuales y solicitud de subvención para WMNL desde 2012 cuatro veces, incluyendo informes y supervisión de informes.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
En mi trabajo diurno he tenido experiencia en la coordinación de evaluaciones de varias decenas de becas en un programa por un total de varios cientos de millones de euros. Para Wikimedia Nederland he estado involucrado en la creación y ejecución de un programa de micro subvenciones. He desarrollado y supervisado un programa de becas para Wikimania durante tres años. El monto de escrutinio por parte de la FDC sobre las donaciones de planes anuales de fondos debe ser proporcional a la cantidad de escrutinio de la FDC sobre el Plan Anual del WMF en dólares.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

Me desempeñé en el Comité de Auditoría de la Fundación Wikimedia en el período 2007 a 2012. He sido miembro de la junta de afiliados en el momento de que los primeros empleados fueron contratados. Soy uno de los dos visitantes más frecuentes de las Conferencias de Wikimedia en Berlín y Milán. He visitado Wikimania Haifa, Hong Kong, Londres, Ciudad de México y Esino Lario. Me gradué en 1992 en Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Maastricht.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: – Ajraddatz (talk) 16:14, 28 May 2017 (UTC)
Identificación: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Kalliope (WMF)--WMF 21:58, 27 May 2017 (UTC)

Michał Buczyński (Aegis Maelstrom)

Aegis Maelstrom (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Wikimedia Polska meet-ups are both work and fun!
  • Información personal:
    • Nombre: Michał Buczyński
    • Edad: 35
    • Ubicación: Warsaw, Poland
    • Idiomas: pl-N, en-4, de-1.5
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2004
    • Wikis en donde el candidato está activo: pl.wiki, meta, chapter, Wikidata
Declaración La humanidad merece conocimiento libre; los donantes, escrutinio; los voluntarios, apoyo, y el personal merece una guía.

El CDF asiste con diálogo y cuotas, con objeto de destacar las grandes prácticas, estimular la eficacia y la transparencia y fomentar el crecimiento saludable de los postulantes. Me gustaría continuar con este servicio.

Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Como economista y profesional de finanzas (más de 10 años de experiencia en riesgos, reportes y supervisión), conozco los aspectos positivos, negativos y feos de los informes, presupuestos y métricas. Yo estaría encantado de trabajar con mis colegas, WMF y los beneficiarios para mejorar aún más el marco. Como un cruncher de datos, con una visita MBA en UCLA y PhD inacabado (wikis y trabajo ganado), utilizo puntos de referencia y números.

Por otra parte, y quizás sobre todo, soy un Wikimedista a largo plazo. Vengo de un wiki ambicioso y durante cinco años he estado sirviendo como vicepresidente de Wikimedia Polska: un capítulo de tamaño mediano de la CEE, que de alguna manera es un puente para experiencias entre el Este y el Oeste, presupuestos grandes y pequeños, países que surgieron y países emergentes. Por lo tanto, creo entender muchos dilemas y desafíos que enfrentan los becarios, y cuando no lo hago, trato de preguntar y aprender. Por otra parte, Wikimedia me enseñó que la confianza es crucial, grandes ideas esenciales y las mejores prácticas son vitales, así que he estado trabajando con capítulos, personal de WMF, voluntarios, donantes y otros, y espero construir muchos puentes nuevos en el futuro.

Por último, mis dos años en la FDC fueron la mejor lección sobre este marco, los beneficiarios y nuestro Movimiento, haciéndome una orgullosa parte de su conocimiento institucional. Ahora me gustaría compartir las percepciones trabajadas y las visiones a largo plazo del éxito de nuestros concesionarios, ya que permiten a FDC cumplir mejor su objetivo, comprendiendo las consideraciones y reflexiones anteriores más allá de un año.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Durante mi primer período en FDC el comité manejó una variedad de casos. Se incluyeron revisiones de capítulos medianos y grandes, así como del propio WMF, donde proporcionamos una revisión programática posiblemente detallada y observaciones importantes de gobierno general. Este trabajo incluyó nuestros esfuerzos personales para desarrollar un entendimiento común entre la comunidad del FDC que representa a la comunidad, WMF y WMDE (por ejemplo, el futuro de Wikidata) y otros (en responsabilidad compartida) que considero importantes para el futuro del Movimiento. El FDC es un actor único, no solo capaz de difundir fondos y conocimientos del Movimiento, sino también de facilitar la comunicación y la gobernanza, y estaría encantado de continuar con este servicio utilizando la experiencia ganada.

Además del FDC, he estado sirviendo en el directorio del cuidadosamente evolucionando y centrado en el cliente capítulo de mediano tamaño. El directorio pasó por la contratación de nuestros primeros miembros del personal programático y asumir responsabilidades, ampliar los programas y explorar nuevas ideas, aceptando y rechazando ofertas, buscando fondos y experimentando muchos problemas con los que los solicitantes de CDF deben lidiar. Además, mi participación en las iniciativas transfronterizas del capítulo de WMCEE a WCA aportan muchos conocimientos y puntos de referencia que me resultan útiles para comprender las presentaciones y el panorama general.

Mi participación anterior en el GAC y la evaluación de los programas también fue beneficiosa, así como su propia investigación cuantitativa sobre afiliados (incluidos sus presupuestos) en 2013.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

Durante los últimos 12,5 años he actuado en numerosos roles: editor, administrador, comité de arbitraje; orador, capacitador, investigador; asesor, evangelista y evaluador. Las necesidades me hacen aprender usando sombreros y zapatos nuevos: el año pasado fui responsable de un evento de recaudación de fondos patrocinado por el capítulo WMF, observando la recaudación de fondos de varios puntos de vista (¡incluidos los donantes!), Y esta cooperación puede encender algunos nuevos senderos para afiliados en un futuro no muy lejano.

Mi capítulo de origen (incluyendo su exitoso programa de pequeñas donaciones) es un vasto recurso de puntos de referencia y visión; El mismo debe ser escrito sobre la región WMCEE y todas las presentaciones. Como bonificación, al ser autofinanciado y no involucrado en el proceso de FDC, WMPL me proporciona un raro punto de vista: evitar posibles conflictos presupuestarios de intereses, pero compartiendo responsabilidad general y responsabilidad con el Movimiento.

Por último, mis anteriores reuniones con el personal de WMF y otros Wikimedians, investigación, GAC y FDC me dieron la perspectiva global para entender el contexto de las presentaciones. Creo que la combinación de las lecciones aprendidas localmente y la visión de las comunidades globales con mis antecedentes generales y CEE, la perspectiva de los voluntarios me permite añadir algo importante. Después de mi primer mandato sé que he hecho mi diferencia en cada asignación, y ahora, gracias a la visión ganada, debería ser capaz de ayudar al Movimiento aún mejor.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: – Ajraddatz (talk) 16:14, 28 May 2017 (UTC)
Identificación: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 18:01, 28 May 2017 (UTC)

Lorenzo Losa (Laurentius)

Laurentius (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Lorenzo Losa-2012.JPG
  • Información personal:
    • Nombre: Lorenzo Losa
    • Edad: 31
    • Ubicación: Italy
    • Idiomas: Italian-N, English-3, Spanish-1, Python-3
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 2004
    • Wikis en donde el candidato está activo: Italian Wikipedia, Wikidata, Meta
Declaración Cada año, cinco millones de donantes confían en el movimiento global de Wikimedia con sus donaciones. Ellos esperan que los gastemos de una forma abierta, transparente e impactante, poniendo recursos de forma equitativa donde sean más necesarios. En mis dos años anteriores como miembro elegido del CDF he trabajado por ese objetivo.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
En mi vida en Wikimedia, he trabajado en una amplia gama de actividades, desde la educación hasta GLAMs, promoción, organización de eventos públicos y conferencias, etc. Lo he hecho en diferentes niveles, las primeras actividades directas y más recientemente en el desarrollo de los planes anuales ya a más largo plazo y en su evaluación. En mi vida fuera de Wikimedia, soy un matemático, y las habilidades analíticas son una de mis fortalezas. Hace tres años, he cofundado una empresa de reciente creación, donde planificar, ejecutar, evaluar y reconozcer a menudo sus fracasos son la clave.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Dentro de Wikimedia Italia, he estado expuesto a diferentes tipos de subvenciones. En particular, trabajé en las dos únicas becas de la Fundación Wikimedia solicitadas por Wikimedia Italia: apoyar la Conferencia de Wikimedia en 2013 y una Beca de Plan Anual en 2015. También trabajé en algunas subvenciones externas, tanto nacionales (concedidas por fundaciones italianas) e internacionales.

Desde el punto de vista de los que entregan beneficios, he estado en el Comité de Recaudación de Fondos durante los últimos dos años.

A una escala mucho menor, en los últimos meses también he trabajado para crear un programa de microbecas en Wikimedia Italia. Está a punto de comenzar, y será una forma más simple y transparente de decidir en qué proyectos vale la pena invertir, y de proporcionar apoyo a otros voluntarios. Mi esperanza es que un proceso abierto y la retroalimentación de los compañeros ayuden a todos a aprender y desarrollar proyectos más impactantes.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

He estado en el movimiento Wikimedia por 13 años: mi primera edición en la Wikipedia italiana fue en abril de 2004, y he sido un administrador desde 2007.

He estado activo en el capítulo italiano desde enero de 2006 (poco después de su fundación), y actualmente soy el presidente. Desde el año 2011, cuando fui elegido por primera vez en el directorio, muchas cosas han cambiado: pasamos de contratar al primer empleado de tiempo parcial a un personal de casi diez personas; de un puñado de voluntarios activos, la mayoría de los cuales en el consejo, a una red más grande de miembros comprometidos repartidos por todo el país; y de un grupo de proyectos no vinculados a un plan integral. Entiendo que cada fase tiene sus diferentes rasgos y que cada uno debe ser tratado en consecuencia: cada organización tiene su propio modelo y estructura de trabajo, con sus fortalezas y sus necesidades, y debe ser consideradas en su propio contexto.

Reconociendo que nuestro proyecto es un movimiento global, he contribuido también a nivel internacional, incluyendo ser parte del Comité de Recaudación de Fondos desde 2015.

A pesar de que es el sexto mayor capítulo de Wikimedia en términos de finanzas, Wikimedia Italia ha presentado una propuesta a la FDC sólo una vez, en 2015. En ese momento todavía no estaba en la FDC, y no hay ningún plan para solicitar un informe anual en un futuro próximo. Ya que es capaz de recaudar fondos de otras fuentes, Wikimedia Italia está feliz de dejar los fondos globales a otras entidades en el movimiento.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: – Ajraddatz (talk) 16:14, 28 May 2017 (UTC)
Identificación: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 14:14, 29 May 2017 (UTC)

Viswanathan Prabhakaran (viswaprabha)

viswaprabha (talk meta edits global user summary CA  AE)

Detalles de los candidatos
Viswaprabha
  • Información personal:
    • Nombre: Viswanathan Prabhakaran
    • Edad: 52
    • Ubicación: Thrissur, Kerala, India.
    • Idiomas: ml-N, en-4, hi-3,ta-2, ar-2,sa-2,ur-1, pa-1
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: February 2005
    • Wikis en donde el candidato está activo: Malayalam Wikipedia, Wikisource, Wiktionary, English Wikipedia, Sanskrit Wikipedia, Wikidata, Commons
Declaración Soy un wikimedista veterano, ingeniero y director de proyectos con una carrera y experiencia social de tres décadas con culturas multirregionales. Soy un ex y electo miembro de la Junta de WMIN, extesorero de WMIN (India), exmiembro del GAC, planificador líder en finanzas y organizador de varias WikiConferencias en India, y una persona clave en los recursos de programas regulares de formación en WM.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Tengo tres décadas de experiencia profesional en gestión de relaciones con clientes, planificación y ejecución de proyectos, diseño y evaluación de programas. He trabajado con una amplia gama internacional de comunidades y culturas en la India, Oriente Medio y Europa y he tratado con personas y sociedades que van desde los más ricos hasta los menos capacitados. Ingeniero Eléctrico, he trabajado a través de un amplio campo de experiencia técnica como la producción industrial, telecomunicaciones, hardware, microelectrónica, física de la radiación, ciencia de laboratorio, química analítica, ingeniería biomédica, construcción y gestión de proyectos, MIS, ERP etc. Usuario avanzado de hojas de cálculo, RDBMS y otras herramientas de procesamiento de datos con profundo conocimiento en presupuesto financiero, análisis de costo y factibilidad. Experiencia en la evaluación del cumplimiento legal y técnico en propuestas y procedimientos a gran escala. Durante los últimos seis años, he estado dedicando la mayor parte de mi tiempo en el crecimiento de proyectos de Wikimedia India, particularmente el de la comunidad de Malayalam. Durante este período, he adquirido experiencia de primera mano de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que enfrentan las comunidades de Global South. Esto ha potenciado potencialmente mi visión y visión sobre cómo servir mejor a una comunidad típica de partes interesadas de Wikimedia con fondos y recursos optimizados pero limitados. Ahora quisiera impartir mis habilidades y talentos a la FDC de manera directa y efectiva.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
He ofrecido voluntariamente mi tiempo y esfuerzos para construir el Capítulo de Wikimedia India durante sus incipientes etapas (2012 a 2014) como miembro del consejo y tesorero. En esta capacidad, me había involucrado profundamente en la formalización de los protocolos de concesión y los procedimientos para el capítulo en su etapa de evolución de interacciones entre la WMF y el FDC. Además, he sido el diseñador jefe de los planes financieros y la coordinación de eventos para Wikisangamotsavam, una conferencia anual y reunión comunitaria de Wikimedistas en Malayalam desde 2012. Durante algún tiempo, he participado en el Comité Asesor de Subvenciones bajo la WMF. También preparé el presupuesto y el contexto financiero de la aplicación de PEG para el altamente exitoso WikiConference India 2016, evento principal del evento Wikimedia ejecutado en el 2016 de agosto. A partir de ahora, he sido elegido miembro del consejo del WMIN para su mandato actual. Como miembro del consejo del capítulo, entiendo con confianza la importancia del papel de FDC en asegurar la difusión meticulosa y oportuna de fondos y recursos disponibles con sabiduría estricta, juiciosa pero compasiva.

2. ¿Por qué su historia en Wikimedia le hace un candidato apto para el CDF?

Me había embarcado en el tren de Wikimedia desde sus primeros días, como un usuario casual no registrado. En 2005, decidí dedicar más tiempo como usuario registrado y concentrarme en mi comunidad local (Malayalam). Desde entonces, he ahorrado esfuerzos constantes para acumular una gran ecología de usuarios familiarizados con métodos de entrada localizados y cultura abierta de conocimiento a través de blogs y redes sociales, eventualmente conduciéndolos a la misión de Wikimedia. En 2011, renuncié a mi trabajo en el extranjero y regresé a mi patria para dedicarme a tiempo completo a la causa de los proyectos de Wikimedia. Además de ser un editor veterano y activista del capítulo, también he dirigido o participado en muchos eventos y proyectos discretos incluyendo GLAMs, campañas de digitalización, talleres de divulgación, campañas de capacitación y medios de comunicación. Estas experiencias me han proporcionado una profunda comprensión de los aspectos funcionales y de programación de la química de Wikimedia. Hoy me siento suficientemente confiado de que he madurado lo suficiente como para convertirme en un miembro calificado de FDC.
Verificación Verificación realizada por el comité de elecciones o personal de la Fundación Wikimedia.
Idoneidad: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Ruslik (talk) 11:38, 29 May 2017 (UTC)
Identificación: Artículo bueno.svg Verificado
Verificado por: Jalexander--WMF 00:56, 29 May 2017 (UTC)