Elecciones de la Fundación Wikimedia/Elecciones del Defensor del Postulante al CDF/2013/Candidatos

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/FDC Ombudsperson elections/2013/Candidates and the translation is 100% complete.
Info The election ended 22 June 2013. No more votes will be accepted.

The results were announced on 24 June 2013.

Ayuda a traducir estas elecciones.

Matthew Bisanz (MBisanz)

MBisanz (talk meta edits global user summary CA)

Detalles de los candidatos
Matthew Bisanz, 2010.
  • Información personal:
    • Nombre: Matthew Bisanz
    • Edad: 27
    • Ubicación: Washington, D.C.
    • Idiomas: Hablante nativo del inglés.
  • Editorial:
    • Wikimedista desde: 21 de julio de 2005
    • Wikis en donde el candidato está activo: en.wiki, commons, meta
Declaración Hola, mi nombres es Matt y he sido editor desde 2005, y especialmente activo desde 2007. En ese tiempo, he estado envuelto en varias facetas de Wikimedia, tales como miembro del Comité de Auditoría de la Fundación Wikimedia, expresidente del Comité de Auditoría en Washington, D.C. y miembro del directorio de Wikimedia en Nueva York. También soy un "steward" y me desempeño en el Subcomité de Auditoría del Comité de Arbitraje en la Wikipedia en inglés. El Consejo de la Fundación Wikimedia, como un nuevo ente de Wikimedia, precisa de ganarse la confianza de la counidad para poder operar efectivamente. El 'Defensor de la Comunidad' (ombudsperson) ejerce un papel clave en la provisión de una revisión imparcial de las quejas respecto al Consejo. A través de los comentarios y las investigaciones del defensor, la Comunidad puede ver donde el Consejo funciona efectivamente y el Consejo y la Junta trabajan seriamente y resuelven las desviaciones de los procedimientos e instrucciones establecidos. Yo creo que mis experiencias previas tanto en Wikimedia como en mi vida profesional me han dado las destrezas para ejercer efectivamente el oficio de Defensor de la Comunidad. ¡Gracias por su tiempo!
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
Yo estoy aceptado como un CPA (NY) y tengo un MBA/certificado de graduado en estudios estratégicos y liderazgo. Estas calificaciones profesionales actuarán en combinación con mi experiencia previa en administración de donaciones en la escuela de graduados y mi trabajo en varios roles de auditor en el movimiento Wikimedia para ayudarme a revisar e investigar efectivamente los planes anuales y los procesos que rodean su creación.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Pasé dos años en la universidad de trabajo en la administración becas y una beca de investigación. Entiendo la necesidad de cumplir con las normas de concesión de subvenciones, así como las complejidades prácticas que enfrentan los beneficiarios en el cumplimiento de las normas. También he trabajado en el grupo de organizaciones exentas de impuestos de un gran acco

2. ¿Cuál es su conocimiento sobre el cargo de mediador?

El mediador sirve como un investigador imparcial y en general como un revisor del proceso del FDC y de quejas distintas a las recomendaciones de asignación del FDC en particular para ayudar a la comunidad, a la Junta y al FDC a comprender la efectividad del proceso de otorgación de fondos e intentar resolver las disputas que involucren la operación del proceso.

3. ¿Cuáles son algunas quejas potenciales sobre el proceso de CDF que usted cree podrían ser documentadas con el mediador, y cómo usted las enfrentaría?

Los principales tipos de quejas que imagino implican fallos de comunicación entre los solicitantes y la FDC que se relacionan con el desarrollo de la naturaleza del proceso de otorgamiento de subsidios y las fallas de comunicación entre la red de las partes involucradas en el proceso (personal de administración de las subvenciones existentes, consejeros, etc ). También veo la Defensora ofrecer una visión imparcial del proceso de concesión de subvenciones para (esperemos) validar la fe de la comunidad en el funcionamiento eficaz del proceso de FDC y proporcionar un medio dedicados de sintetizar información para mejorar el proceso de concesión de subvenciones en el futuro.

Susana Morais (Lusitana)

Lusitana (talk meta edits global user summary CA)

Detalles de los candidatos
  • Información personal:
    • Nombre: Susana Morais
    • Edad: 34
    • Ubicación: Lisboa (Portugal)
    • Idiomas: portugués, alemán, inglés, español, un poco de italiano y de francés
Declaración Yo creo en el movimiento Wikimedia y que todo el trabajo que hacemos tiene el objetivo final de darle a cada ser humano del mundo acceso gratis y libre a la suma de todo el conocimiento.
Preguntas obligatorias 1. ¿Qué experiencia personal cree que podría mejorar el trabajo y las recomendaciones del CDF?
1.1. ¿Se encuentra dirigiendo y/o evaluando planes y programas anuales?
El ser miembro de la junta de Wikimedia Portugal desde su fundación me ha ayudado en comprender como las secciones funcionan, y el trabajo necesario para el desarrollo de programas y planes anuales.
1.2. ¿Acerca de las donaciones?
Estoy especialmente experimentado en la dinámica de secciones pequeñas y su necesidad de financiamiento, y las dificultadas concernientes a solicitar y presentar informes.

2. ¿Cuál es su conocimiento sobre el cargo de mediador?

El Defensor del Pueblo tiene que documentar las denuncias, por lo que las dificultades y los problemas sentidos por todas las partes interesadas están Dirigido y el proceso puede ser mejorado. El Defensor del Pueblo también tiene que resumir cada año a todos los comentarios recibidos sobre el proceso (de navegabilidad Portal de claridad en las formas, etc.) Para ello una buena comprensión del proceso de FDC es obligatorio. Creo que es importante que se tengan en cuenta todas las quejas, por lo que el proceso puede ser transparente y de confianza. También creo que el papel del Defensor del Pueblo aún se puede mejorar en el futuro, ya que todos hicimos una gran cantidad de aprendizaje de este primer año.

3. ¿Cuáles son algunas quejas potenciales sobre el proceso de CDF que usted cree podrían ser documentadas con el mediador, y cómo usted las enfrentaría?

Utilizando como ejemplo las quejas que se dirigen a mí el año pasado (como Ombudsman), ya sea una queja sobre el proceso de elegibilidad o sobre donaciones y asignaciones de fondos, creo que, en caso de la necesidad de una investigación, es importante a mirar el contexto de cada queja frente imparcial y no con todas las quejas de una manera estandarizada. Es importante reunir todos los puntos de vista y los hechos, por lo que el proceso es claro y que todos podemos entender lo que salió mal y cómo hacerlo mejor la próxima vez.