Código de Conducta Universal/Comité de construcción del U4C

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Universal Code of Conduct/U4C Building Committee and the translation is 46% complete.
Outdated translations are marked like this.

VOTE HERE

Código Universal de Conducta

Esta página y sus subpáginas se refieren a la creación y trabajo del Comité de Coordinación del Código de Conducta Universal (U4C por sus siglas en inglés). Sírvanse ver el cronograma más adelante para conocer el progreso hecho en el proyecto y para saber dónde y cuándo podrían participar.

Acerca de

Las Directrices de Cumplimiento requieren que se forme un Comité de Construcción para comenzar a redactar los estatutos que establezcan los procedimientos y detalles para un comité global que será conocido como el Comité de Coordinación del Código de Conducta Universal (U4C). El Comité de Construcción del U4C se reunirá para definir y establecer el U4C para coordinar el trabajo en marcha del Código de Conducta Universal. Este trabajo incluye la búsqueda del cumplimiento, revisión anuál y posibles revisiones al Código de Conducta Universal y Directrices de Cumplimiento. El desarrollo del U4C y su implementación ocurrirán a lo largo del próximo año. Este trabajo crucial es el siguiente paso en el provisionamiento de estructuras comunitarias para el Código de Conducta Universal.

Proceso

La formación del Comité de Construcción es el primer paso en este proceso de desarrollo del U4C. Se invitó a miembros comunitarios a nominarse a sí mismos para el Comité de Construcción. Las solicitudes recibidas fueron revisadas e investigadas por el equipo de Resiliencia y Sustentabilidad Comunitaria.

Miembros

Before the ratification vote:

After the ratification vote:

Cronología

Estas son las fechas contempladas actualmente para el Comité de Construcción del U4C, y las actualizaciones para la elección del U4C y su trabajo subsecuente se encontrarán en una página diferente en Meta-wiki. Esa página se enlazará con esta unavez que la información relevante sea desarrollada por el Comité de Construcción del U4C y esté disponible para su publicación en las wikis.

26 de abril–12 de mayo de 2023 Convocatoria para participantes del Comité de Construcción del U4C Finalizado
12 de mayo de 2023 Fecha límite para recepción de solicitudes de participantes en el Comité de Construcción del U4C Finalizado
Mediados de mayo de 2023 Revisión e investigación de las personas candidatas Finalizado
Mediados de mayo de 2023 Notificación a personas candidatas, anuncio del Comité Finalizado
De mayo a agosto 2023 El Comité de Construcción del U4C refina el esbozo del proyecto de estatutos Finalizado
28 de agosto–22 de septiembre de 2023 Periodo de revisión comunitaria Finalizado
Mediados de septiembre de 2023 Finalizar el esbozo de estatutos Finalizado
19 de enero–2 de febrero de 2024 U4C charter ratification vote via SecurePoll Finalizado
12 de febrero de 2024 Anuncio de los resultados de la votación en SecurePoll y los pasos siguientes Finalizado

Conversation hours

Throughout 28 August and 22 September 2023, the Building Committee organized a series of conversation hours to gather feedback about the draft charter of the UCoC Coordinating Committee (U4C). The calls last between 60 and 120 minutes, and include a 5-10 minute introduction about the draft charter, followed by open discussions.

Extended content

The discussions will be held on Zoom. Links will be sent out 24 hours before the call via e-mail to those who sign up below, or through other relevant channels. The calls will not be recorded. Participation via video or audio is not required; participants may engage using text chat.

Conversation hour #1: Europe/Africa/MENA

Past event Sign-up:

Conversation hour #2: ESEAP

The ESEAP call will be part of the ESEAP Hub's September 2023 virtual general meeting. Please sign up on the page.

Conversation hour #3: South Asia

The South Asia call will be part of the monthly India Open Community Call. Please sign up on the page.

Conversation hour #4: the Americas

Sign-up