Comité de Asuntos Comunitarios de la Fundación Wikimedia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation Community Affairs Committee and the translation is 88% complete.
Outdated translations are marked like this.

Os damos la bienvenida al Wikimedia Foundation's Board of Trustee's "Community Affairs Committee" (CAC)!

About

El Comité de Asuntos Comunitarios de la Fundación Wikimedia (CAC) es un comité de la junta directiva de la Fundación Wikimedia que se estableció el 24 de febrero de 2021. Su objetivo es "evaluar, explorar y abordar los esfuerzos actuales y futuros relacionados con la comunidad". Su objetivo principal es trabajar tanto con el personal de la Fundación Wikimedia como con la comunidad Wikimedia en general para salvar los conflictos y ofrecer orientación, con el objetivo principal de mejorar continuamente las relaciones entre la Fundación Wikimedia y su comunidad en general, así como trabajar conjuntamente para lograr la misión y la visión del Movimiento Wikimedia, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de la Fundación Wikimedia, nuestras comunidades y los usuarios de todo el mundo."

El ámbito de actuación y las responsabilidades del CAC se recogen en su charter. Las principales prioridades del Comité para el próximo ejercicio 2021-2022 son:

  • Crear un plan periódico para ayudar a priorizar las tareas relacionadas con la comunidad y determinar en qué debe centrarse el Comité.
  • Participar y apoyar los aspectos de la estrategia del movimiento relacionados con la comunidad.
  • Colaborar directamente con el personal clave para garantizar la existencia de una estrategia formalizada y un plan de aplicación para las comunicaciones de la junta directiva con las comunidades, que se integre con las estrategias de comunicación del movimiento en general, a fin de apoyar una mejor colaboración y comprensión de los debates comunitarios en curso.
  • Abordar las solicitudes de nuevos sitios hermanos, incluyendo la creación de un procedimientos formalizados, desde la solicitud hasta la aprobación/desaprobación - en pausa hasta la creación del Global Council (GC).

Afiliación


Antiguos miembros

Eventos

Eventos abiertos a la comunidad a menos que se indique lo contrario.

Eventos pasados

Próximos eventos

  • June 27, 2024 at 11:00 UTC: "Conversation with the Trustees" session. Check your local time.
  • August, 2024 date and time TBD: Trustees at Wikimania
  • November 21, 2024 at 19:00 UTC: "Conversation with the Trustees" session. Check your local time.

Contactar con el CAC

Si desea registrarse para un próximo evento, tiene preguntas o desea compartir cualquier otra idea con el Comité de Asuntos Comunitarios, escriba a este correo electrónico:

askcac(_AT_)wikimedia.org.

Véase también