Elecciones de la Fundación Wikimedia/2022/Pautas de elegibilidad de los votantes

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2022/Voter eligibility guidelines and the translation is 100% complete.

Requisitos para votar

Regla general

Para votar no debes estar bloqueado en más de un proyecto.

Editores

Puedes votar desde cualquier cuenta registrada que tengas en una wiki de Wikimedia. Sólo puedes votar una vez, independientemente de cuántas cuentas tengas. Para ello, dicha cuenta debe:

  • no estar bloqueado en más de un proyecto;
  • no ser un bot;
  • haber realizado al menos 300 ediciones antes del 5 de julio de 2022 en las wikis de Wikimedia;
  • y haber realizado al menos 20 ediciones entre el 5 de enero de 2022 y el 5 de julio de 2022.

Puedes usar la herramienta de comprobación para verificar rápidamente si cumples con los requisitos básicos para votar.

Desarrolladores

Los desarrolladores pueden votar si:

  • son administradores del servidor Wikimedia con acceso al shell
  • o que hayan hecho al menos un commit fusionado en cualquiera de los repos de Wikimedia en Gerrit, entre el 5 de enero de 2022 y el 5 de julio de 2022.

Criterios adicionales

  • o haber hecho al menos un commit fusionado en cualquier repo en nonwmf-extensions o nonwmf-skins, entre el 5 de enero de 2022 y el 5 de julio de 2022.
  • o haber realizado al menos un commit fusionado en cualquier repo de herramientas de Wikimedia (por ejemplo magnustools) entre el 5 de enero de 2022 y el 5 de julio de 2022.
  • o haber realizado al menos 300 ediciones antes del 5 de julio de 2022, y 20 ediciones entre el 5 de enero de 2022 y el 5 de julio de 2022, en Translatewiki.
  • o encargados de mantenimiento / colaboradores de cualquier herramienta, bots, scripts de usuario, gadgets y módulos Lua en las wikis de Wikimedia.
  • o han participado sustancialmente en los procesos de diseño y/o revisión del desarrollo técnico relacionado con Wikimedia.

Nota: Si cumples con los criterios principales, podrás votar de inmediato. Debido a las limitaciones técnicas de la extensión SecurePoll, es posible que aquellos que cumplan con los requisitos adicionales no puedan votar inmediatamente salvo que cumplan con cualquiera de los otros requisitos. Si crees que cumples con los requisitos adicionales envía un correo electrónico a board-elections@lists.wikimedia.org con los motivos con una antelación mínima de al menos 4 días al último en el que es posible votar (esto es: antes del 2 de septiembre de 2022, inclusive). Si cumples con los requisitos te añadiremos a una lista manual para que puedas votar.

Empleados de la Fundación Wikimedia

Los empleados de la Fundación Wikimedia cuyo contrato de trabajo haya sido formalizado en fecha igual o anterior al 5 de julio de 2022 tienen derecho a voto.

Empleados de los capítulos y movimientos afiliados a Wikimedia

  • Los empleados de cualquier capítulo, organización temática o grupo de usuarios tienen derecho a voto siempre que fuesen empleados de dichas organizaciones con fecha igual o anterior al 5 de julio de 2022.
  • Los miembros de los órganos formales, tal y como se definen en los estatutos de los actuales capítulos Wikimedia, organizaciones temáticas o grupos de usuarios, tienen derecho a votar si han estado desempeñando esas funciones a partir del 5 de julio de 2022

El Comité de Afiliaciones y el Comité Electoral confirmarán la lista de los afiliados Wikimedia elegibles antes del 1 de agosto de 2022.

Miembros de la junta directiva de la Fundación Wikimedia, miembros del consejo asesor

Los miembros actuales y antiguos de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia están cualificados para votar.

Miembros del Comité del Movimiento Wikimedia

Los miembros actuales de los comités del Movimiento Wikimedia tienen derecho a votar si han estado desempeñando esas funciones a partir del 5 de julio de 2022.

El Comité Electoral anunciará la lista de los comités del Movimiento Wikimedia elegibles antes del 1 de agosto de 2022.

Organizadores de la comunidad del Movimiento Wikimedia

Los organizadores comunitarios bien considerados, que no pueden votar en otras categorías, pueden votar si cumplen una de las siguientes condiciones:

  • haber solicitado, recibido y comunicado al menos una subvención de la Fundación Wikimedia desde el 1 de septiembre de 2021.
  • haber sido organizador de al menos un hackatón, concurso u otro evento de Wikimedia financiado con documentación en la wiki y con al menos diez asistentes/visitantes/participantes entre el 5 de enero de 2022 y el 5 de julio de 2022.

Criterios adicionales

Si cumples los criterios adicionales, envía un correo electrónico a board-elections@lists.wikimedia.org con los motivos al menos cuatro días antes de la fecha límite para votar, es decir, el 2 de septiembre de 2022. Si cumples los criterios, te añadiremos a una lista manual para que puedas votar.