Elecciones en la Fundación Wikimedia/2022/Votación comunitaria

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2022/Community Voting and the translation is 88% complete.
Outdated translations are marked like this.

Las elecciones a la junta directiva de 2022 son del 23 de agosto de 2022 al 6 de septiembre de 2022.

Members of the Wikimedia community have the opportunity to elect two candidates to a three-year term. This page contains voting instructions. Community members read the voter eligibility guidelines and the FAQ.

Votar

Si eres elegible para votar:

  1. Lee las declaraciones de los candidatos y consulta la valoración que el comité de análisis hace de cada uno de ellos.
  2. Lea las respuestas de los y las candidatas a las preguntas planteadas por los afiliados.
  3. Mira los videos grabados por los candidatos respondiendo preguntas de la comunidad there is also a text version, including additional questions from the community.
  4. Utiliza la brújula electoral para orientar tu decisión de voto (based on answers to 15 additional community-sourced questions).
  5. Decide a qué candidatos apoyarás.
  6. Ir a la página de votación de SecurePoll.
  7. Sigue las instrucciones de la página.

¿Cómo votar?

Se mostrará un ejemplo de la interfaz de votación "SecurePoll".

A continuación encontrarás información útil para asegurar que tu experiencia de votación sea más sencilla. Por favor lee esta sección cuidadosamente antes de votar.

  • Esta elección utiliza la metodología del Voto Único Transferible. Se puede encontrar una explicación del proceso de cálculo aquí.
  • En la página de votación, el votante verá una secuencia de casillas desplegables. El votante clasificará a los candidatos desde la "preferencia 1" (la más preferida) hasta la "preferencia 6" (la menos preferida).
  • Comenzando desde arriba, cada votante clasificará a los candidatos que considere más adecuados para ser elegidos. Los candidatos que cada votante crea que son los menos adecuados deben marcarse al final de su lista. Los candidatos que el votante crea que no son aptos no deben marcarse en absoluto.
  • Un votante puede dejar de clasificar a los candidatos en cualquier momento del proceso de votación. Por ejemplo, de 6 candidatos, el votante únicamente puede clasificar a los 4 primeros y no clasificar a los 2 restantes.
  • Los candidatos deben ser clasificados sin saltarse los números entre ellos. Si se saltan los números, se producirá un error.
  • Un votante no puede clasificar al mismo candidato varias veces. Clasificar al mismo candidato varias veces dará lugar a un error.
  • Las personas pueden volver a votar en la elección. Esto sobreescribe su voto previo. Se puede hacer esto cuántas veces se desee.