Subvenciones:Expectativas del espacio amigable

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Grants:Friendly space expectations and the translation is 100% complete.
Expectativas del espacio amigable


    En IdeaLab estamos dedicados a proporcionar una experiencia respetuosa, transparente y positiva para todos. Para apoyar nuestro trabajo y ayudarnos a mantener un ambiente agradable, las personas que participan deben comportarse de forma educada, calmada y razonable.

    El Civismo y presumir de buena fe son principios fundamentales del movimiento Wikimedia. Nos damos cuenta de que la mayoría de las personas quieren ayudar en los proyectos y a otros miembros de la comunidad, no hacerles daño. Recuerde que la mayoría de nosotros somos voluntarios y debemos ser apreciados por el tiempo y el esfuerzo que dedicamos a mejorar los proyectos Wikimedia.

    Expectativas

    Te alentamos a que te hagas las siguientes preguntas:

    1. Contexto y trasfondo: ¿Tengo una comprensión básica del contexto y del trasfondo de la discusión? ¿Me he asegurado de instruirme antes de pedir a los demás que me expliquen las cosas?
    2. Diferencias culturales: ¿Estoy siendo sensible a las diferencias culturales y a las barreras idiomáticas?
    3. Experiencia: ¿Estoy considerando y no estoy haciendo suposiciones sobre el nivel de experiencia de una persona (con el movimiento Wikimedia, la concesión de subvenciones, la gestión de proyectos, etc.)?
    4. Soporte: ¿Estoy enmarcando mis comentarios o preguntas de manera constructiva, concisa y de apoyo, ofreciendo sugerencias para mejorar?
    5. Enfoque del impacto: ¿Mis preguntas se centran en el impacto de la propuesta del proyecto o estoy demasiado concentrado en los detalles menores?

    Una vez que te has hecho estas preguntas, respira profundo y resume la conversación. Si crees que no puedes participar de forma calmada y positiva, contacta con un miembro del grupo de recursos comunitarios o de aprendizaje y evaluación para que te ayude a comunicar tus preocupaciones.

    Acoso

    No toleramos ninguna forma de acoso a las personas que participan. El acoso incluye:

    • comentarios ofensivos relacionados con el género, orientación sexual, identidad de género o expresión, discapacidad, apariencia física, raza, etnia, afiliación política o religión.
    • violencia, amenazas de violencia, intimidación deliberada y ataques personales
    • acechar, seguir o continuar comunicaciones personales después de haberle pedido detenerse
    • trastorno sostenido de una conversación
    • revelar de forma deliberada la identidad de cualquier persona sin su consentimiento
    • publicar comunicaciones privadas

    Si te preocupa la forma en que tú u otras personas estáis siendo tratados, por favor contacta con un miembro del equipo de Recursos Comunitarios de la Fundación Wikimedia de forma inmediata en la dirección: communityresources(_AT_)wikimedia.org.

    Acciones

    Los comentarios que violen estas expectativas serán ocultados o eliminados. Se pedirá a aquellos que infrinjan estas normas que cesen dicho comportamiento y se espera que cumplan de forma inmediata. Los participantes avisarán a los colaboradores del espacio de nombres Becas que no cumplan con estas expectativas y el incidente podrá ser elevado a los canales apropiados de la comunidad. Aquí hay algunas plantillas útiles para avisar sobre los comentarios problemáticos y a los infractores: Guías y plantillas.

    "Esperamos que todas las personas colaboradoras de IdeaLab cumplan con estas expectativas en todo momento, incluyendo: el personal, los miembros del comité de subvenciones, las potenciales personas beneficiarias y los miembros de la comunidad". Valoramos tus contribuciones y tu compromiso para que IdeaLab sea un espacio agradable para todas las personas.

    ¿Dudas? Contactar friendlyspace(at)wikimedia.org."