Estrategia/Movimiento Wikimedia/2018-20/Personas

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2018-20/People and the translation is 93% complete.

Grupos de trabajo

Participantes de la Harmonization Sprint en Túnez (septiembre de 2019).

Los nueve grupos de trabajo están en el centro de este proceso: son los agentes del cambio. Los miembros de los grupos de trabajo están analizando sus respectivas áreas del movimiento y cómo podrían ser en 2030; asimismo, también están finalizando su conjunto de preguntas orientativas. Las respuestas a estas preguntas formarán la base de las recomendaciones para cambios estructurales con el fin de que podamos avanzar con éxito y firmeza en nuestra dirección estratégica.

Tercera fase

El Grupo de Trabajo que integrará la retroalimentación en las recomendaciones y las finalizará es:

Segunda fase

Grupos de trabajo que participaron activamente en la estrategia del movimiento entre noviembre de 2019 y febrero de 2020:

Primera fase

Grupos de Trabajo que participaron en la Estrategia del Movimiento durante julio de 2018 - noviembre de 2019:

Equipo central de Estrategia 2030

El equipo central es responsable de guiar, facilitar y apoyar el proceso de Wikimedia 2030, sus operaciones, logística y puntos de reflexión. Su objetivo es configurar el proceso general de una manera que apoye la participación y el compromiso de los diversos constituyentes y partes implicadas de nuestro movimiento. Este equipo está formado en gran parte por miembros del movimiento Wikimedia en general; todos estos miembros trabajan bajo contrato con la Fundación Wikimedia.

Enlaces de estrategia

Los |Enlaces de Estrategia Comunitaria son colaboradores remotos. Su función es la de actuar como puente entre El Proceso de Estrategia y las comunidades lingüísticas, incluyendo el Core Team y los Grupos de Trabajo.

Esta función es diferente a la de los Enlaces Organizativos de Estrategia, que son voluntarios con una función paralela de enlace entre grupos y afiliados de los que forman parte, y el proceso de estrategia.

Contributors and Collaborators

The Wikimedia 2030 Movement Strategy Recommendations were developed via an open, participatory process. Wikimedians from across the world helped create them, whether by joining a working group, offering feedback and insights online, or attending an in-person strategy event to discuss the content. Learn more about the people who contributed to the recommendations.

Comité Directivo

Un grupo temporal de miembros de la comunidad que representan diferentes partes de nuestro movimiento. El Comité Directivo brindó orientación al Equipo Central durante el proceso de selección de los miembros del Grupo de trabajo.