Grupo de Trabajo de Desarrollo de Liderazgo

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Leadership Development Working Group and the translation is 100% complete.


1. El resumen corto

El Equipo de Desarrollo Comunitario de la Fundación Wikimedia propone apoyar la creación de un Grupo de Trabajo de Desarrollo de Liderazgo global, impulsado por la comunidad. El propósito del grupo de trabajo es asesorar el trabajo de desarrollo de liderazgo por parte del equipo de Desarrollo de la Comunidad, así como en iniciativas más amplias de la comunidad en el corto plazo, a la espera de cualquier cambio futuro de dirección que provenga de la Carta del Movimiento y el Consejo Global que se está formando actualmente. A partir de mayo de 2022, el grupo se formó y comenzó su trabajo. Visite la página Grupo de Trabajo para leer sobre los miembros, la página Actualizaciones para seguir sus discusiones, y la página Participación para averiguar cómo puede participar.

2. El resumen largo

En las conversaciones de Estrategia del Movimiento se identificó al desarrollo de liderazgos como una prioridad del movimiento. La recomendación de Invertir en el desarrollo de habilidades y liderazgo indica que nuestro movimiento necesita un esfuerzo coordinado globalmente y con recursos adecuados a fin de tener éxito al desarrollar líderes. Existen muchas ideas para esta implementación de desarrollo de líderes, y entre ellas se ha expresado la necesidad de infraestructura adecuada.

Si bien las soluciones a largo plazo de estos temas pueden ser identificadas por el Consejo Global, el trabajo del equipo de Desarrollo Comunitario y el trabajo de los grupos comunitarios se beneficiarían de algunas de estas iniciativas de infraestructura, incluyendo la creación de:[1]

  1. Un grupo de trabajo liderado por la comunidad que pueda apoyar en la definición, establecimiento de prioridades, supervisión y evaluación de las iniciativas de desarrollo de líderes
  2. Una definición compartida de liderazgo
  3. Un plan de desarrollo de liderazgo

El equipo de desarrollo comunitario propone la creación de un grupo de trabajo de Desarrollo de Líderes que sea global y liderado por la comunidad (#1). El propósito de este grupo de trabajo es ofrecer consejo en el trabajo de desarrollo de líderes que haga el equipo de Desarrollo Comunitario, así como compartir ideas y recomendaciones para iniciativas de desarrollo de líderes. Esto, desde luego, está sujeto a cualesquiera cambios de dirección futuros que provengan de la Carta del Movimiento y el Consejo Global actualmente en formación. El grupo de trabajo se enfocará primero en la consolidación de infraestructura, que incluye trabajar con comunidades en la definición de líderes y liderazgo (#2) y en esbozar un plan de desarrollo de líderes (#3). Después de ello, el grupo de trabajo aconsejará al equipo de Desarrollo Comunitario en la implementación de dicho plan de desarrollo de líderes, y servirá como un recurso valioso para los esfuerzos comunitarios, locales y globales.

3. Calendario

Febrero de 2012

Convocatoria para recibir comentarios sobre la propuesta del Grupo de Trabajo de Desarrollo de Liderazgo del 7 al 25 de febrero de 2022. Se recogieron comentarios en más de 13 idiomas. Véase el Resumen de la convocatoria de comentarios.

Marzo y abril de 2022 Periodo de reclutamiento de miembros del grupo de trabajo.

¡Gracias a todas las personas que se presentaron! La solicitud para ser miembro del Grupo de Trabajo de Desarrollo de Liderazgo se cerró el 10 de abril de 2022. Esta postulación se realizó a través de un servicio de terceros, Google, que puede estar sujeto a condiciones adicionales. Para obtener más información sobre la privacidad y el tratamiento de datos, consulte la declaración de privacidad.

Mayo y junio de 2022 El grupo de trabajo es anunciado y comienza a trabajar. El grupo se reunió por primera vez el 2 de junio de 2022 y tiene previsto reunirse semanalmente. Puede ver los miembros del grupo de trabajo aquí.

El grupo recogerá las aportaciones de la comunidad para garantizar que se incorporen diversas voces en su diseño y en la toma de decisiones a lo largo del proceso. Se anunciará más información una vez que el grupo de trabajo inicie sus labores. Si quiere asegurarse de que se le contacte, añada su nombre a la sección Firma para recibir futuras actualizaciones.

Julio de 2022 - en curso Más información en breve...


Referencias