Editor visual/Boletín/2016/Junio

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page VisualEditor/Newsletter/2016/June and the translation is 100% complete.


Leer esto en otro idiomaLista de suscripción a este boletín multilingüe

Editor visual
¿Sabías que...?

Es fácil y rápido insertar una lista de referencias.

Captura de pantalla mostrando un menú desplegable con muchos elementos

Coloca el cursor donde deseas insertar la lista de referencias (usualmente al final de la página). Ante el menú «Insert» y selecciona la opción «References list» (tres libros).

Si estás usando varios grupos de referencias, lo que es poco frecuente, podrás especificar el grupo. Si lo haces, sólo las referencias que pertenecen al grupo indicado serán incluidas en la lista.

Finalmente, presiona el botón «Insert» en el cuadro de diálogo para insertar la References list. La lista cambiará al agregar más notas al pie a la página.

Puedes leer y ayudar a traducir el manual de usuario, que contiene más información sobre el uso del editor visual.

Desde el boletín anterior el equipo del editor visual ha arreglado muchos defectos. Su plan de trabajo está disponible en Phabricator. Actualmente sus prioridades son mejorar la escritura en los alfabetos árabes y bráhmicos y adaptar el editor visual a las necesidades de los wikiviajes y los wikisources.

Cambios recientes

El editor visual está disponible para todos los usuarios de la mayoría de los Wikiviajes. También está activo para todos los colaboradores de Wikinoticias en francés.

La pestaña única de edición combina las pestañas «Edit» y «Edit source» en una única pestaña llamada «Edit». Está disponible en varias wikipedias, incluyendo las ediciones en húngaro, polaco, inglés y japonés, así como en todos los Wikiviajes. En estas wikis, puedes cambiar tus preferencias para esta función en la pestaña «Editing» de Especial:Preferencias. El equipo está revisando los comentarios y considerando formas de mejorar el diseño antes de activarla para más personas.

Cambios futuros

El botón «Save page» dirá «Publish page». Este cambio afectará tanto al editor visual como al editor de código. Hay más información disponible en Meta.

El editor visual estará disponible para todos los editores de las restantes wikipedias de la «fase 6» durante los próximos meses. Los programadores quieren saber si escribir en tu idioma se siente natural en el editor visual. Por favor deja tus comentarios y el idioma en el que hiciste las pruebas en la conversación en mediawiki.org. Esto afectará varios idiomas, incluyendo: árabe, hindi, tailandés, tamil, maratí, malabar, urdu, persa, bengalí, asamés, arameo y otros.

El equipo está trabajando con los programadores voluntarios que hacen que Wikisource sea posible para que el editor visual esté disponible en esas wikis, como una función de pruebas opcional en este momento y eventualmente para todos los usuarios. (T138966)

El equipo está trabajando en un editor de código moderno. Será parecido al editor visual y podrá usar el servicio de citas «citoid» y otras herramientas modernas. Este nuevo sistema de edición estará disponible como una función beta para los navegadores de escritorio alrededor de septiembre de 2016. Puedes leer más sobre el proyecto en el informe general de situación en la lista de correos Wikimedia.

Trabajemos juntos

Si no estás leyendo esto en tu idioma preferido, ¡ayúdanos con las traducciones por favor! Suscríbete a la lista de distribución de correos de los traductores o contáctanos directamente para que podamos notificarte en cuanto la próxima edición esté disponible. Thank you!