Equipo de monitorización de wikis pequeñas

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Small Wiki Monitoring Team and the translation is 88% complete.
Outdated translations are marked like this.
Atajo :
SWMT

El equipo de monitorización de wikis pequeñas (siglas en inglés: SWMT) es un grupo de wikimedistas que, usando canales de IRC y otras herramientas, monitorizan determinados proyectos en busca de vandalismo, spam o troleos. Hay varios bots que reportan cualquier edición sospechosa en las wikis a los monitores del SWMT. Para ayudar, simplemente ingresa al canal #cvn-swconectar en IRC. También puedes editar la lista de usuarios más abajo para registrar tu participación.

Definición de «pequeñas»

El término "pequeña" en el "Equipo de monitorización de wikis pequeñas" debe interpretarse en sentido amplio. Aunque los bots del IRC monitorizan la mayoría de las wikis con menos de 10.000 artículos, eso no quiere decir que sean "pequeñas" como en "insignificantes"; más bien, preferimos monitorizar un número de wikis tan grande como sea posible, para poder coordinar más eficazmente las medidas para detener a los spammers y vándalos que dañan muchas wikis en masa, o apuntan a las wikis más pequeñas porque piensan que pueden evitar la detección por completo.

Por lo tanto, no te ofendas si uno de nuestros miembros revierte el vandalismo en tu wiki donde perteneces, identificándose como miembro del SWMT; estamos ahí porque nos preocupamos por tu wiki, no porque pensemos que es un proyecto secundario.

Cómo monitorizar una wiki pequeña

  1. Monitorizar cambios recientes en proyectos pequeños vía IRC. Mira Small Wiki Monitoring Team/IRC para más detalles.
  2. Informar sobre páginas que necesitan ser borradas en Steward requests/Miscellaneous.
  3. Revertir vandalismo.
  4. Informar sobre vándalos en informes de vandalismo.
  5. Informar sobre enlaces spam en la Lista negra de spam.
  6. Puede encontrarse aquí una lista de páginas que han sido marcadas para borrado rápido en las wikis pequeñas.
  7. Puede encontrarse aquí una lista de las wikis pequeñas.

Permisos globales

Cualquier usuario con buena disposición puede convertirse en miembro del SWMT. Sin embargo, hay permisos globales que pueden ser de ayuda. Estos incluyen el de administrador global y el de reversor global. Se espera que los candidatos a dichos permisos tengan mucha experiencia en SWMT.

Etiqueta de usuario

Los miembros del SWMT deben de tener una página de usuario global en Meta, la cual mostrará las wikis en las que editen. Considera utilizar Babel en esa página de usuario.

Puedes añadir la siguiente userbox a tu página de usuario escribiendo {{User SWMT}}:

Broom icon.svgThis user is a member of the Small Wiki Monitoring Team.


Miembros

Los miembros pueden identificarse a sí mismos como miembros del equipo de monitorización de pequeñas wikis. Puedes hacerlo editando la lista de miembros.

Véase también