Misión

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Mission and the translation is 100% complete.

La declaración de misión de la Fundación Wikimedia describe nuestras actividades y propósitos actuales, el ámbito de nuestros proyectos y nuestros valores principales. Se encuentra en contraste con la declaración de visión. Nuestra declaración de misión, una elaboración de la versión corta en los Artículos de Incorporación y aprobada por una resolución del Consejo de abril de 2007, es:

La misión de la Fundación Wikimedia es empoderar e involucrar a la gente de todo el mundo a recopilar y desarrollar contenido educativo bajo una licencia libre o en el dominio público, y a difundirlo de manera efectiva y global.

En coordinación con una red de voluntarios individuales y nuestras organizaciones del movimiento independientes, incluyendo las secciones reconocidas, organizaciones temáticas, grupos de usuarios, y socios, la Fundación proporciona la infraestructura esencial y un marco organizativo para el apoyo y el desarrollo de proyectos wiki multilingües y otros esfuerzos que sirven a esta misión. La Fundación creará y mantendrá información útil de sus proyectos disponibles en Internet sin cargo alguno, a perpetuidad.

Se pueden hacer propuestas para cambiar esta declaración en Mission/Unstable, que será revisada al menos de manera anual.

Véase también nuestros estatutos, la visión y los valores.