Meta:Solicitudes de traducción

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Meta:Translation requests and the translation is 100% complete.
Bienvenido al portal de traducción de Meta-Wiki. Esta página apunta a las solicitudes de traducción en Meta. También tiene información y ayuda sobre cómo traducir, y cómo inscribirse para ayudar con la traducción. Consulta la página Babylon para más información general.

Cómo traducir

  1. Encuentre algo en el panel de traductores que le gustaría traducir
  2. Haga clic en la sección correspondiente
  3. Empieze a traducir

Ver el tutorial para más detalles.

Cómo solicitar una traducción

  1. Si aún no existe, crea la página que quieres que se traduzca aquí en Meta-Wiki.
  2. Siga el tutorial para preparar la página para la traducción (pasos 1 y 2 del tutorial).
  3. Un administrador de traducción (o tú mismo si lo eres) verá la página en Special:PageTranslation y la marcará para su traducción (paso 3 del tutorial).

Si no entiendes qué hacer y la documentación no te ayuda, o los administradores de traducción no han visto tu solicitud, pide ayuda (los miembros de Transcom también son un objetivo adecuado para las peticiones directas).

Mejores prácticas en resumen (leer más):

  • Haz que el texto original sea lo más claro y comprensible posible. Cuando se va a traducir un texto, la claridad se antepone a la concisión.
  • Para los textos utilizados fuera de Meta, se recomienda incluir una explicación' o un enlace' que muestre el contexto del original.
  • Piensa en cuándo quieres que la traducción esté lista, y en qué idiomas es más relevante traducir el texto dado, y especifícalos en la propia página.

A veces puedes pedir ayuda con las traducciones en Translators-l, una lista de correo para los traductores de Wikimedia.

Puede leer más sobre traducibilidad.

Wiki de la Fundación Wikimedia

Algunas de las solicitudes anteriores, y algunas de las solicitudes manuales en Traducciones por estado, son o eran sobre páginas que existen (también) en wikimediafoundation.org y solían estar gestionadas por los editores interesados y la transcom (hasta mayo de 2013), ver las subpáginas de archivos.

Si quieres traducir un sitio o una publicación de la Fundación Wikimedia que no es editable, ponte en contacto con los responsables locales, como los administradores de la fundación wiki.

En 2021, la wiki de la Fundación Wikimedia empezó a aceptar como wiki SUL y restringir la edición, excepto para la página de discusión y las traducciones. Como resultado, serás capaz de traducir directamente en esta wiki, sin crear una subpágina de esta página en Meta o traducir una página espejo en Meta en el pasado. Para más información, véase Wikimedia Foundation Governance Wiki.

Véase también