Fundraising 2010/Jimmy appeal 2/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search

Need help? See the Translation FAQ or Meta:Babylon. All translators should also subscribe to translators-l to be kept up-to-date (and to ask questions).
General Fundraising Translation Guidelines: Fundraising 2010/Translations.

  • Por favor lee:
  • Una petición urgente
  • del fundador de Wikipedia, Jimmy Wales


Soy un voluntario.

No cobro nada por mi trabajo en Wikipedia, ni tampoco lo hace ninguno de nuestros miles de autores y editores voluntarios. Cuando fundé Wikipedia, podía haberlo hecho mediante una empresa con ánimo de lucro, con anuncios y banners, pero decidí hacer algo diferente.

La actividad comercial está bien. Los anuncios no son malignos, pero no son pertinentes aquí. No en Wikipedia.

Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca o como un parque público. Es como un templo para la mente; es un lugar donde todos podemos ir a pensar, a aprender, a compartir nuestros conocimientos con otras personas. Es un proyecto humano único, el primero de su tipo. Es un proyecto humanitario para ofrecer una enciclopedia gratuita a todas las personas del planeta.

A todas y cada una de las personas.

Si los 400 millones de usuarios de la Wikipedia donasen un dólar cada uno, tendríamos 20 veces más dinero del que necesitamos. Somos una organización pequeña, y he trabajado duro a lo largo de los años para mantenerla ligera y ajustada. Cumplimos nuestra misión, y dejamos el derroche para los demás.

Para hacerlo sin recurrir a los anuncios, te necesitamos: eres tú quien mantiene este sueño vivo; eres tú quien ha creado Wikipedia; eres tú quien cree que merece la pena tener un lugar de reflexión y aprendizaje.

Este año, considera por favor la posibilidad de hacer un donativo de 20, 35, 50 dólares, o del importe que puedas, para proteger y mantener Wikipedia.

Gracias,

Jimmy Wales
Fundador de Wikipedia