Mes de la diplomacia cultural de Ucrania 2023

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Ukraine's Cultural Diplomacy Month 2023 and the translation is 100% complete.

Mes de la Diplomacia Cultural de Ucrania 2023

1 de marzo – 31 de marzo    

[Redes sociales: #UCDMonth] • [Enlace aquí: ucdm.wikimedia.org.ua]    



¡Bienvenido al desafío de escritura para mejorar la cobertura de la cultura ucraniana en Wikipedia!
  • Qué: Este es un concurso abierto, que tiene como fin la creación y mejora de artículos relacionados con la cultura y gente de Ucrania, en cualquier idioma. Esperamos repetir el gran éxito de los concursos de 2021 and 2022. Una lista de artículos recomendados ha sido facilitada por los organizadores del reto. Los participantes más activos serán obsequiados con premios.
  • Cuándo: El concurso se llevará a cabo desde las 00:01, 1 marzo 2023 (UTC) hasta las 23:59, 31 marzo 2023 (UTC).
  • Cómo: Le estructura del concurso es sencilla e incluye 4 pasos: Elegir los artículos a editar → reunir puntos por el trabajo realizado → intentar conseguir la mayor puntuación posible → recibir los premios por contribución.
  • Quién: Cualquier wikipedista con una cuenta registrada en cualquiera de las Wikipedias puede colaborar en la redacción y/o traducción de artículos relacionados con la cultura ucraniana. Para participar, es necesario apuntarse en la sección Participantes.
  • Por qué: El concurso está organizado por Wikimedia Ucrania en colaboración con el Instituto Ucraniano y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania. En Wikipedia aún faltan artículos sobre una gran variedad de temas pertinentes en distintos idiomas, y, a través de este concurso, esperamos mejorar los artículos en temática cultural relevantes para los ucranianos. Consideramos la mejora de la cobertura de la cultura ucraniana importante para garantizar que nuestros lectores tengan acceso a información de buena calidad.