Estrategia 2015/Consulta de la comunidad

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia Foundation/2015/Community consultation and the translation is 95% complete.
Outdated translations are marked like this.
Reporte de la consulta sobre la estrategia

La Fundación Wikimedia (FWM) es una organización caritativa sin fines de lucro que apoya y gestiona grandes proyectos de aprendizaje basado en la wiki como Wikipedia. Trabajamos con miles de colaboradores, voluntarios y lectores dedicados, y nos esforzamos constantemente para hacer crecer nuestros proyectos y ampliar su alcance global de manera que podamos compartir contenido libre, multilingüe y educativo con el mundo.

Su visión importa. Estamos trabajando en una estrategia para FWM, y necesitamos informaciones preliminares sobre el futuro. Estamos recogiendo información de personas como usted. La experiencia y perspectiva que usted aporte nos ayudarán a ampliar nuestro pensamiento y a generar un resultado que sea verdaderamente representativo de nuestros objetivos compartidos. Leeremos sus contribuciones para ayudar a formular nuestra estrategia, la cual estaremos compartiendo con la comunidad para obtener comentarios.

Si desea más información, por favor revise 'Contexto o también esta entrada en el blog.

== ¿Cómo puede participar? == dpkg

Por favor lea el escenario a continuación y responda a las preguntas en la página de discusión

El escenario

El entorno de Internet está cambiando. En los próximos tres años, esperamos ver un fuerte impacto de al menos dos tendencias globales principales:

  • El mundo se esta volviendo móvil. Las tendencias muestran que los dispositivos móviles se están convirtiendo en el principal (¡y a menudo el único!) método de acceso a la Internet para la mayoría de las personas en el mundo. Nuestros sitios necesitan estar plenamente preparados para esto.
  • Los próximos mil millones de usuarios de Internet se están conectando (incluyendo un número importante de Asia, América Latina y África). Estos usuarios posiblemente tengan poco o ningún conocimiento preconcebido acerca de cualquier proyecto de Wikimedia y posiblemente tengan nuevas motivaciones para participar cuando los adquieran.

Las preguntas

  1. ¿Qué tendencias principales identificaría además de la del móvil y de los próximos mil millones de usuarios?
  2. Basándose en las tendencias futuras que usted considera importantes, ¿cómo se verían los proyectos Wikimedia prósperos y exitosos?

Díganos lo que piensa

Ayude a formar el futuro de la Fundación Wikimedia al hacer clic en el siguiente botón. Sus comentarios son apreciados mientras comenzamos este proceso.

Por favor recuerde que todas las respuestas son puestas públicamente y que al entregárnoslas, las está liberando en el dominio público, por lo que podemos utilizar o darlas a conocer para propósitos de investigación u otros fines. Por favor no proporcione datos privados aquí.