Meta:Burócratas

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Meta:Bureaucrats and the translation is 100% complete.
Atajo :
WM:B
Esta página ofrece información acerca de los burócratas de Meta-Wiki e indica ciertas políticas relevantes.

Los burócratas son usuarios de Meta-Wiki con habilidades técnicas para:

Están vinculados principalmente por las políticas del proyecto y el consenso al agregar cualquier permiso, y sólo cuando ello refleja los deseos de la comunidad, siempre tras una exitosa solicitud de permisos en Meta:Requests for adminship.

Los administradores que han estado activos durante los últimos 6 meses pueden solicitar estatus de burócrata. De los burócratas se espera que puedan asegurarse del cumplimiento de la política de bots cuando se otorga dicho estatus a un usuario. También se espera de ellos ser capaces de juzgar la existencia o ausencia de consenso, así como explicar sus razonamientos acerca de sus acciones de una manera cívica, de ser requeridos para ello.

Los burócratas no tienen la capacidad de conceder niveles de acceso superiores (no pueden promover a un supresor o un checkuser ). Este tipo de capacidades solamente las puede realizar un steward, un pequeño grupo plurilingüe que apoya los proyectos Wikimedia. Los stewards son elegidos anualmente; para más información vea Steward requests/Permissions.

Requisitos

Los administradores pueden postularse a burócratas si cumplen con los siguientes requisitos:

  1. Son usuarios activos en Meta con más de 150 ediciones o acciones registradas (luego de obtener el permiso de administrador y sin incluir las ediciones y/o registros generados en su espacio de usuario) en los últimos 6 meses.
  2. El candidato obtiene dos avales de dos burócratas tras postularse en Meta:Requests for adminship.
  3. No hay objeciones en 24 horas luego de que se hayan nominado en Meta:Requests for adminship. Si hay objeciones, se deberá de llevar a cabo una discusión en la cual luego de 48 horas un burócrata no implicado cerrará la discusión y analizará si el consenso considera si las dudas son válidas o no. Si las dudas se consideran válidas por consenso, el candidato deberá nominarse a sí mismo vía candidatura a burócrata, idéntico a RfA, y así poder convertirse en burócrata.

Véase también