Reversores globales

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Global rollback and the translation is 100% complete.
Esta página describe los lineamientos acerca del uso de la herramienta de reversor global así como otros permisos asignados a este derecho.

El reversor global es un tipo de usuario con un permiso asignado por los stewards a usuarios dignos de confianza que les permite revertir fácilmente ediciones claramente contraproducentes, como vandalismos o ediciones sin sentido, en todos los proyectos Wikimedia.

Para consideración, los usuarios deberían estar demostrablemente activo en actividades antivandalismo o antispam en múltiples proyectos (por ejemplo, como miembros activos del equipo de vigilancia de wikis pequeñas ) y haber hecho un uso intenso pero adecuado de la herramienta de reversión en múltiples wikis. Los usuarios pueden presentarse en Steward requests/Global permissions ofreciendo pruebas de lo anterior.

Los reversores globales que se encuentren inactivos en Wikimedia por dos años continuados perderán sus permisos.

Directrices

El uso del botón para revertir y otros permisos asociados a este grupo se rigen por las políticas locales de cada wiki cuando existan.

Los reversores globales han de ser conocedores y cumplir con las políticas locales allí donde existan. De acuerdo con la política sobre permisos globales el abuso de un permiso global tendrá como consecuencia la retirada inmediata del mismo.

Generalmente el botón de revertir anula todas las modificaciones efectuadas por un usuario o dirección IP con un solo clic del ratón. Esta herramienta fue creada para facilitar la reversión de vandalismos. Sin embargo, se puede usar también para cualquier tipo de modificación aunque se ha de evitar emplearlo para revertir ediciones legítimas. Los usuarios pueden usar esta función para vandalismos más o menos claros, pero no se puede usar jamás en casos de guerras de ediciones.

Permisos

Derechos de usuario actualmente asignados al grupo de global global-rollbacker
Permiso Descripción Comentarios
1 autoconfirmed No resultar afectado por los límites de frecuencia de edición para las IP normalmente asignado a los usuarios autoconfirmados
2 editsemiprotected Editar páginas protegidas como «Allow only autoconfirmed users»
3 ipinfo Obtener información acerca de las direcciones IP de las revisiones y de las entradas del registro
4 move Trasladar páginas
5 movestable Trasladar páginas publicadas
6 skipcaptcha Realizar acciones que desencadenan CAPTCHA sin tener que pasarlo
7 abusefilter-log-detail Ver entradas del registro detalladas del filtro antiabusos regida por las políticas locales, donde existan, de otro modo parte del permiso de administrador
8 autopatrol Marcar sus ediciones automáticamente como verificadas
9 autoreviewrestore Revisar automáticamente una revisión cuando se proceda a revertir
10 patrolmarks Ver las marcas de verificación de cambios recientes
11 rollback Revertir rápidamente las ediciones del último usuario que modificó una página en particular
12 suppressredirect Trasladar páginas sin dejar redirección
13 markbotedits Marcar las reversiones como ediciones de un bot normalmente parte de los grupos de usuarios administrador y Bot
14 noratelimit No resultar afectado por los límites de frecuencia de edición

Políticas locales

Usuarios con permisos de reversor global

Véase también