Meta:Supresores de ediciones

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Meta:Oversighters and the translation is 100% complete.
Atajo :
WM:OS
Esta página ofrece información sobre los supresores en Meta-Wiki. Para la política que regula su uso globalmente, consulte la política de supresión.
  • Importante: si quiere solicitar la eliminación de algún contenido, consulte abajo. No haga su solicitud en público.

Introducción

Los usuarios con acceso al permiso de "supresor" (llamados "supresores") son administradores altamente confiables que pueden eliminar entradas en los historiales y los registros para que su contenido no esté más disponible para los usuarios y administradores regulares. El uso de la herramienta debe hacerse de acuerdo con la política global de supresión.

Uso de la herramienta

El uso de esta herramienta está autorizado en cuatro casos.

  1. Eliminar información personal privada, tales como números de teléfono, direcciones, lugares de trabajo o la identidad de las personas con seudónimos o anónimos que no han hecho pública su identidad, o de las personas públicas que no han hecho pública dicha información personal.
  2. Eliminar información potencialmente difamatoria, ya sea:
    a) cuando el departamento legal de la Fundación Wikimedia lo requiera o;
    b) cuando el caso está claro, y no hay ninguna razón editorial para mantener la revisión.
  3. Eliminar violaciones a los derechos de autor cuando el departamento legal de la Fundación Wikimedia lo requiera.
  4. Ocultar nombres de usuarios indebidos de listas automatizadas y registros. Un nombre de usuario indebido que pueda ser considerado bajo este caso es aquel cuyo único propósito sea el de denigrar, y se componga principalmente de ataques, acosos, insultos o difamaciones.

Proceso de elección

Los fundamentos del proceso de nombramiento se describen en Política de supresores#Acceso. En esta sección se describe el proceso en este sitio.

Como Meta-Wiki no tiene un comité de arbitraje, los supresores deben ser elegidos a través del consenso de la comunidad. Los administradores que están dispuestos a nominarse para supresor en Meta-Wiki deben tener al menos 18 años de edad, ser mayor de edad en su lugar de residencia, estar dispuestos a cumplir con las políticas relevantes y firmar el acuerdo de confidencialidad para la información no pública. Deben estar familiarizados con la política de privacidad de la Fundación Wikimedia, la política de acceso a información personal privada y por supuesto con la política de supresión, y estar dispuestos a acatarlas. Deben añadir su nominación en la sección correspondiente de Meta:Requests for adminship, de la misma forma que con una solicitud para administrador. La votación tendrá una duración de al menos una semana completa y solo se aprobará si hay al menos 25 votos a favor y al menos un apoyo del 70 u 80%. Si se cumplen estos requisitos, el burócrata que cerró la votación podrá añadir al candidato en Steward requests/Permissions enlazando a la candidatura exitosa. Un steward modificará los grupos de usuario relevante si los otros requisitos se cumplen.

Solicitudes

Por favor, no haga sus solicitudes en público. Las solicitudes para los supresores de Meta-Wiki se pueden hacer enviando un correo electrónico usando uno de los siguientes métodos.
Enviar un correo electrónico a los supresores de Meta-Wiki usando Special:EmailUser; o
oversight-meta@wikimedia.org
Por favor incluya los diffs relevantes para ser suprimidos, así como la razón por la que ellos deberían ser suprimidos.

Como alternativa, puede enviar la misma información a uno de los siguientes usuarios de su preferencia (puede ser más lento que usar la lista de correo):

En situaciones de emergencia, en caso de situaciones cross-wiki que requieran supervisión y en otros pocos casos los stewards de Wikimedia pueden llevar a cabo la supervisión local en Meta-Wiki, por política.

Véase también