Administradores de la interfaz

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Interface administrators and the translation is 100% complete.
Atajos :
IA,
Interfaceadmin,
INTADMIN

Los administradores de la interfaz son usuarios con la capacidad de editar los archivos de configuración en formato CSS y JS de todo un proyecto (tales como MediaWiki:Common.js, MediaWiki:Vector.css o los accesorios listados en Special:Gadgets), así como las páginas de configuración en formato CSS/JS de otros usuarios. El contenido de dichas páginas se ejecuta en los navegadores de los editores y lectores del sitio web y pueden ser usados para cambiar la apariencia en la que se muestra el contenido de las páginas web o el comportamiento de las mismas. Incluso, pueden ser usados para crear complejas herramientas de edición como wikEd.

La capacidad de editar páginas con configuraciones CSS y JS que se ejecutan en los buscadores de terceros es una herramienta muy potente y, a la vez, muy peligrosa en manos de usuarios maliciosos. Los administradores de la interfaz deben ser usuarios altamente confiables con conocimientos básicos de funcionamiento del código CSS y JS. Deberán además ser conocedores de las expectativas de protección de datos en Wikimedia así como tener un alto nivel de seguridad en sus respectivas cuentas de usuario (usando contraseñas fuertes y únicas, evitando estar infectado con malware y teniendo autenticación de dos factores activada para su cuenta en Wikimedia). Se recomienda retirar los permisos de administrador de interfaz a los usuarios inactivos para reducir la superifice de ataque. Las wikis pequeñas deberán además asegurarse de tener al menos a dos usuarios que conozcan Javascript para que por ambos puedan ejercer un control mutuo sobre sus actividades (como sucede con los usuarios con permisos de verificador de usuarios).

Los administradores de la interfaz también pueden editar las páginas JSON de otros usuarios y todas las páginas del espacio de nombres MediaWiki. Estas capacidades son menos peligrosas y son compartidas con otros grupos de usuarios.

Solicitudes

Véase también